Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía
Policía

Policiales

¿Cómo serán los operativos de la policía en la fase 1?

Los uniformados realizarán diversos controles.

La curva de contagios de coronavirus en la provincia aumentó exponencialmente en las últimas semana en la provincia. Por esta razón, el pasado jueves el Comité de Operaciones de Emergencia decidió volver a la fase más estricta del aislamiento. En este contexto, la Policía de Catamarca realizará una serie de operativos para restringir la circulación.

A través de un comunicado, la Policía detalló: “Durante el fin de semana y los días que dure dicha medida, se implementarán operativos preventivos para garantizar que se cumplan las disposiciones establecidas. En tal sentido, efectivos de distintas dependencias policiales, tanto del Valle Central como del interior provincial, llevarán a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en puntos estratégicos”.

A su vez, desde la Policía aclararon: “Además de verificar el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, solicitarán la justificación correspondiente para circular por la vía pública, labrándose las actuaciones de rigor al detectarse irregularidades. De ser necesario, tomará intervención la Justicia competente en la materia. Se solicita a las personas residentes en los Departamentos mencionados y en aquellos que decidan adherirse a los alcances del Decreto, que permanezcan en sus hogares”.

Además, en el comunicado que se publicó en Facebook se detalló: “Con motivo de celebrarse el 21 de septiembre el Día de los Estudiantes, se reforzarán los controles y recorridos preventivos en vistas a impedir las reuniones sociales y familiares. Esto tanto en ámbitos públicos como privados, o en espacios abiertos o cerrados. En el caso de producirse alguna infracción, los efectivos procederán a desalojar el lugar. Labrarán las actuaciones de rigor y se aplicarán las multas establecidas a los participantes”.

La Policía explicó la situación particular en La Puerta y El Rodeo

Dirección de Seguridad de Vial de la Policía de la Provincia, hace saber que los COE Municipales de El Rodeo y La Puerta, Departamento Ambato, decidieron adherirse a los alcances del S- Seg. N° 1665/20 en todas sus partes. Por lo tanto restringen el acceso a toda persona que no posea domicilio en dichas localidades, por lo cual deberán acreditar fehacientemente el ese dato todos aquellos que deseen ingresar por otros motivos que no estén comprendidos dentro de las actividades esenciales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *