Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta
Tinogasta

Policiales

Luego de la polémica, Asuntos internos de la policía investigará lo que pasó en Tinogasta

Una delegación viajó hasta la localidad.

Los abusos policiales vienen generando polémica en todo Catamarca. Días atrás se conoció que la policía de Tinogasta había cometido un atropello contra unos ciudadanos. Los uniformados habrían obligado unos detenidos a desnudarse y limpiar la celda donde estaban. Luego de que la noticia se hiciera viral, asuntos internos de la policía explicó que se investigará el hecho.

Hace más de una semana, Horacio Suárez publicaba en su Facebook una especie de crónica policial de ficción. Todo empezó cuando un vecino lo denunció por una supuesta “reunión social”. En el relato, el hombre aclaró: “La policía sin identificarse entró al domicilio. De ahí nos llevaron a la comisaría donde nos desnudaron y nos trataron como unos delincuentes”.

Suárez afirma que al llegar la madrugada una policía de manera humillante los hizo limpiar la celda entre todos. En una noche helada solo contaban con una frazada para 10 personas para protegerse. Por el frío, el esfuerzo al subir la camioneta y los nervios sintió un fuerte dolor abdominal. Luego de casi una hora de súplicas lo llevaron al hospital de Tinogasta, fue revisado por el médico y liberado. El comunicado finaliza: “Basta de la violencia policial. No volvamos a los oscuros tiempos de la dictadura que tristemente ya vivió nuestro país”.

Esto generó el repudio de gran parte de la población, porque no era el primer abuso que cometía la policía en el marco de la cuarentena. Dentro del gobierno también tomaron cartas en el asunto para que no se vuelva a repetir. Por esta razón, un grupo de policías de la dirección de “Asuntos Internos” viajó a Tinogasta para realizar una mejor investigación.

Primero se investigará las circunstancias de la detención, ya que los detenidos aseguraron que los uniformados ingresaron al domicilio sin tener la orden judicial correspondiente. Luego se hará una revisión en las celdas y se analizarán las cámaras. Desde la comisaría de Tinogasta no dieron ninguna información y los policías siguen trabajando normalmente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *