Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comisaría de la Mujer
Aguirre

Policiales

Se creará la Comisaría de la Mujer en Catamarca

Así lo anunció el ministro Gustavo Aguirre.

En la jornada de este sábado, hubo una reunión por Zoom organizada por diversos concejales del Frente de Todos. En la misma participó el ministro de Seguridad de la provincia, Gustavo Aguirre. Los funcionarios trataron diversos puntos sobre la temática de violencia de género. En este contexto, el miembro del gabinete anunció la creación de la Comisaría de la Mujer en Catamarca.

La violencia de género es un tema que genera mucha preocupación en todo el país. En las últimas horas salió un informe del Observatorio “Ahora Que Sí Nos Ven”. En el mismo se detalló que en los primeros 9 meses del año se cometieron en el país 223 femicidios. 142 se realizaron en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Paralelo a este informe, en Catamarca un grupo de concejales del Frente de Todos organizó una reunión por Zoom. A la misma invitaron al ministro Gustavo Aguirre. Las ediles organizadoras le consultaron al funcionario sobre el sistema de seguridad en cada departamento de la provincia. A su vez, le manifestaron la necesidad de capacitar a los agentes en perspectiva de género.

En este contexto, Aguirre les mencionó: “Nuestro gobierno viene trabajando en este sentido. Estamos comprometidos en la lucha para bajar los índices de violencia. Por esta razón, hemos pedido nuestro cupo de presupuesto con perspectiva de género para el próximo año. También instruí al área contable para que se cree una Comisaría de la Mujer en cada uno de los departamentos”.

Luego de anunciar la creación de la Comisaría de la Mujer, el ministro de Seguridad agregó: “Estamos diagramando un nuevo plan de estudio en la policía. Tenemos un nuevo pensamiento, y la fuerza debe estar acorde a la sociedad igualitaria que estamos construyendo entre todos. El próximo año habrá materias con perspectiva de género, violencia institucional y diversidad. Además, se empezará con las capacitaciones de la Ley Micaela”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *