Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pablo Sebastián Chanampa
Pablo Sebastián Chanampa

Policiales

Los acusados del crimen de Pablo Sebastián Chanampa vuelven al Penal de Miraflores

La fiscal Yésica Miranda decidió eliminar la prisión domiciliaria de Walter “Rulo” Valdez.

La fiscal Yésica Miranda decidió eliminar la prisión domiciliaria de Walter “Rulo” Valdez y trasladarlo al Penal de Miraflores, junto a su hijo y su hermano. La resolución se dio por pedido del abogado Roberto Mazzuco, quien representa a la querella de la víctima. Los imputados del homicidio de Pablo Sebastián Chanampa se encontraban en la Comisaría Tercera.

Walter “Rulo” Barrera, uno de los imputados por el crimen de Pablo Sebastián Chanampa ocurrido el 28 de noviembre del 2020 se encontraba en prisión domiciliaria. La misma se la otorgaron luego de que le dieran el alta en la clínica donde estuvo internado por una operación de nariz. En ese momento, la decisión de la fiscal a cargo generó un gran malestar en la familia de la víctima.

Por esta situación, los familiares y amigos de Pablo Sebastián Chanampa se manifestaron frente a la fiscalía repudiando la prisión domiciliaria. Los damnificados le solicitaron a la fiscal que si no podía manejar la causa que se apartara. Según fuentes oficiales, la vuelta al Penal de Miraflores se basó en un pedido de la Junta Médica que representa a la víctima del caso.  

¿Cómo fue el crimen?

El crimen ocurrió el 28 de noviembre en la avenida Emilio Molina, esquina avenida Manuel Navarro, en el barrio Santa Marta de la Capital. En el lugar se enfrentaron dos familias con armas de fuego, machetes y cuchillo. Por el hecho están imputados Walter “Rulo” Barrera y Lazarte, como coautores de homicidio agravado por el uso de arma. Gastón y Héctor Barrera están como partícipes secundarios.

Barrera y Lazarte llegaron al lugar en un Volkswagen Bora de donde bajaron y se enfrentaron con la familia del fallecido. En la pelea hubo heridos de ambos bandos, pero la situación se tornó desesperante cuando se “escapó” un disparo desde un revolver, el cual impactó en el pecho de Pablo Sebastián Chanampa. El mismo quedó tendido en el suelo y murió minutos más tarde.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *