Connect with us

Hi, what are you looking for?

violencia de género en Catamarca
violencia de género en Catamarca

Policiales

Violencia de género en Catamarca: el hombre que obligó a su pareja a ingerir gasoil se negó a declarar

Luego de su aprehensión fue trasladado a las oficinas de calle Junín.

El hombre que obligó a ingerir gasoil a su pareja se abstuvo de declarar en Fiscalía, en otro caso de violencia de género en Catamarca. El individuo de apellido Ferreyra (58) fue imputado por los delitos: “homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja” y “femicidio en grado de tentativa”. Luego de su aprehensión fue trasladado a las oficinas de calle Junín.

El responsable de la violencia de género en Catamarca se reunió con un defensor oficial y acordaron no declarar. De acuerdo a las pericias preliminares y algunos testimonios, Ferreyra roció con gasoil a su pareja y la obligó a tomar del mismo combustible. Presuntamente, momentos antes, el hombre había discutido con la mujer de 33 años quien se negó a continuar con la relación.

El hecho de violencia de género en Catamarca

El hecho se dio cerca de las 1:05 de la madrugada del domingo cuando el comando radioeléctrico recibió un llamado telefónico solicitando la presencia de un móvil y una ambulancia. Los mismos llegaron a la brevedad a la calle Avellaneda y Tula N° 1080 y encontraron a la mujer de 33 años inconsciente. La misma fue internada de urgencia con un cuadro severo de intoxicación.

La situación terminó gracias a la intervención del hijo de la violentada y una vecina. Al ver la dramática situación, la vecina abrió la ventana y el joven ingresó para quitarle la botella a su padrastro. Al mismo momento, la mujer testigo comenzó a gritar pidiendo auxilio, al verse acorralado, el hombre comenzó a correr. Ferreyra se sacó la camisa y se colocó otra para no ser reconocido.

En el domicilio donde se produjo la violencia de género en Catamarca arribó una ambulancia del SAME. La misma trasladó a la joven atacada hacía el Hospital San Juan Bautista donde la internaron para la desintoxicación. Sobre la situación fue informado el fiscal en turno, Hugo Costilla, quien impartió una serie de directivas. Rápidamente peritaron la casa de la víctima y secuestraron la botella de combustible.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *