Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Policiales

Andalgalá: el Área Pragmática en silencio ante el fallecimiento de la niña

El pasado lunes se abrió una investigación penal sobre el hecho.

En el marco de las denuncias por Mala Praxis por el fallecimiento de la niña en Andalgalá, el Área Pragmática  N°9  ha decidido guardar silencio. A través de un comunicado, han informado que ante los pedidos de los medios “guardarán el secreto profesional, investigarán internamente y responderán por las vías legales que correspondan a la Justicia”. El pasado lunes se ha abierto una investigación penal sobre el hecho.

“En cuanto a los pasos a seguir en la investigación interna, ya se han solicitado todos los informes y la jefatura del Área”, expresa el comunicado. El Área Pragmática de Andalgalá agregó: “Se tiene conocimiento de la existencia de una denuncia de la familia, entonces todas las personas involucradas, más el Hospital como institución, cumplirán con lo que se solicite legalmente y con esperar los pasos procesales correspondientes”.

El pasado sábado falleció una niña de 7 años en Andalgalá. Sus padres la llevaron al hospital local por un cuadro febril. Fue medicada y mandada de nuevo a su casa. Más tarde la niña empeoró y fue derivada a la Capital de Catamarca. En el camino sufrió un paro cardíaco e intentaron reanimarla, pero no lo lograron. Le iban a practicar la autopsia, pero antes se ordenó un análisis para descartar Covid-19 y el mismo dio negativo. Hoy la autopsia indicó que podría haber fallecido por una posible meningitis.

La niña de apellido Carrazana es del distrito de Malli. La madre es de apellido Gordillo. Familiares le contaron a El Aconquija que llevaron a la pequeña al hospital “José Chain Herrera”, el principal centro de salud de la Perla del Oeste, porque presentaba mucha fiebre. Fue atendida y medicada, pero tuvo mayores complicaciones unas horas después por lo que tuvo que ser derivada a la ciudad capital de Catamarca.

El planteo de los padres de la niña

El planteo de los familiares fue por la medicación que recibió la niña y la atención previa a la derivación. Estiman que la autopsia podría sacar todas las dudas para deslindar responsabilidades. Para ello, debieron esperar 10 largas horas, tiempo que demandó tener el resultado del hisopado de resultado negativo para descartar el Covid-19. La muerte de la pequeña conmovió profundamente a toda la comunidad de Andalgalá.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *