Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Policiales

Capital de Catamarca: delincuentes maniataron a dos abuelos

El hecho sucedió cerca de las 09:00 hs en la calle Junín, entre Rojas y Prado.

En la mañana de este miércoles, tres delincuentes entraron a una casa en la Capital de Catamarca y ataron a dos abuelos para robarles. Una de las víctimas identificada como María Acuña Isi de 83 años relató el lamentable acontecimiento. El hecho sucedió cerca de las 09:00 hs en la calle Junín, entre Rojas y Prado, cuando los malhechores agredieron a la señora en una de las habitaciones del hogar.

En la habitación también se encontraba su esposo de 82 años, ambos fueron maniatados con corbatas y cintos. Los delincuentes permanecieron cerca de 20 minutos en la casa exigiéndoles dinero y artículos de valor. Poco después de que los malvivientes se fugaron, la mujer logró zafarse de las ataduras y se pudo comunicar con un vecino que alertó a la policía de la Capital de Catamarca.

Los abuelos recibieron asistencia médica mientras que la policía comenzó a buscar el paradero de los tres malvivientes. Según los datos proporcionados por María Acuña Isi, los delincuentes vestían camisa de grafa y pantalón de jean. La dramática situación se dio en pleno centro de la Capital de Catamarca y en horario de circulación. Este es un hecho más de inseguridad en la Provincia que en los últimos días está en crecimiento.

Robo en Valle Viejo

En el día de ayer se conoció que un ladrón ingresó a robar en la casa del Juez de Control de Garantías N° 3, Héctor Rodolfo Maidana. Los oficiales de la policía lograron recuperar el botín y atraparon al presunto autor del hecho. Según informaron las fuentes policiales, el hecho sucedió en la vivienda de Avenida Presidente Castillo al 3.500 el domingo por la noche; precisamente entre las 19:10 y las 21:40 hs.

Luego de revisar las cámaras de seguridad, Héctor Rodolfo Maidana aportó detalles de la vestimenta del delincuente. Por este motivo, el personal policial realizó tareas de su especialidad y registró varios domicilios en Valle Viejo. Los procedimientos se llevaron a cabo en domicilios de barrio 27 Viviendas, en los barrios Loteo Jalil; y en 140 Viviendas; donde se logró el secuestro de la computadora portátil y otros elementos de interés.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *