Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hugo Ocampo
Hugo Ocampo

Policiales

Caso Hugo Ocampo: Cintia Soledad Bazán y Enzo Morales continuarán detenidos

Hay que recordar que el cuerpo del fallecido fue encontrado el domingo 24 en un aljibe.

Enzo Morales y Cintia Soledad Bazán continuarán detenidos por el crimen de Hugo Ocampo en la localidad de Antapoca, Valle Viejo. La jueza de Control de Garantías en feria, Cecilia Mas Saadi, dictaminó que los imputados sigan privados de la libertad. Hay que recordar que el cuerpo del fallecido fue encontrado el domingo 24 en un aljibe luego varios días de búsqueda por parte de las autoridades.

El hombre se encuentra detenido en la División Investigaciones y la mujer en la Comisaría de la Mujer y el Menor. En las próximas horas ambos podrían ser enviados al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y a la Unidad Penal N° 2 respectivamente. Hay que recordar que el jueves se llevó la audiencia de control de detención por el asesinato de Hugo Ocampo en el Juzgado de Control de Garantías.

El domingo 24 a la mañana se realizó un amplio operativo en Antapoca cerda de la Ruta Nacional N° 38. En el lugar, un perro llamado “Roco” de la División Canes marcó una zona en la que había una edificación abandonada y un pozo, donde fue hallado el cuerpo. La autopsia reveló que Hugo Ocampo fue estrangulado y atacado a palazos. Mientras tanto, las pericias psiquiátricas y psicológicas a los acusados comenzarán la próxima semana.

Cintia Soledad Bazán se encuentra imputada por “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por alevosía”. Por el otro lado, Enzo Morales está bajo la causa “homicidio calificado por alevosía”. El Código Penal Argentino indica que la alevosía es uno de los agravantes del homicidio y que además contempla como única pena la prisión perpetua.

¿Qué dijo el abogado de la imputada del crimen de Hugo Ocampo?

El abogado defensor de la imputada solicitó que se tenga en cuenta que la misma es víctima de violencia y manipulación por parte de Enzo Morales. “La violencia de género, manipulación, desvalorización y chantaje que tuvo estos años a pesar de haber tenido una relación de pareja”, remarcó Orlando Barrientos. Además, afirmó que la mujer vivía con constante miedo de que su pareja le haga daño.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *