Connect with us

Hi, what are you looking for?

SifCop Catamarca
SifCop Catamarca

Policiales

¿Cuáles son los beneficios del SifCop Catamarca en la Policía catamarqueña?

En la reunión estuvieron presentes el ministro de Seguridad de la provincia, Gustavo Aguirre y el jefe de la fuerza de seguridad, Ángel Agüero, entre otros.

Distintas autoridades realizaron un encuentro virtual buscando reforzar los beneficios del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SifCop Catamarca). En la reunión estuvieron presentes el ministro de Seguridad de la provincia, Gustavo Aguirre; el jefe de la Policía catamarqueña, Ángel Agüero; el director Provincial de Coordinación, Emiliano Carignano; y representantes del Sistema en cuestión, Martín Gentiluomo y Diego Cancogni.

La reunión virtual tuvo como objetivo fortalecer el sistema vigente del SifCop Catamarca. Esto se dará a través de la implementación de 50 nuevas bocas de información para el personal de las fuerzas en la región. Esta herramienta es un sistema informático de comunicación destinado a la carga; intercambio y consulta interjurisdiccional en tiempo real sobre las medidas dispuestas por órganos judiciales del país.

El personal de las fuerzas de seguridad puede acceder a los pedidos de captura, detención, fugas, prohibiciones para salir de Argentina y de la provincia. Además, búsqueda de personas extraviadas, pedido de secuestro vehicular, de elementos y/o armas, robo de vehículos o elementos; prófugos o evasión, entre otras medidas. Todos estos elementos permiten mejorar la operatividad del personal.

¿Qué dijo Gustavo Aguirre del SifCop Catamarca?

Los efectivos policiales estarán continuamente articulados con la justicia nacional y provincial. Luego de la reunión, el ministro Gustavo Aguirre expresó: “Fue una reunión muy productiva. Con la implementación de más bocas de información en la provincia se favorecerá a las tareas de control ante situaciones que exigen premura y requieren una rápida acción”.

“El personal puede contar con datos concretos, actualizados sobre personas con requerimiento judicial; estadísticas certeras y la información disponible de un mismo registro, obteniendo una mayor eficacia en la actuación”, agregó el titular de la cartera de Seguridad. El SifCop Catamarca es una herramienta muy importante para monitorear en tiempo real la ubicación, velocidad y rumbo de los patrulleros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *