Connect with us

Hi, what are you looking for?

Enrique Aybar
Enrique Aybar

Policiales

Enrique Aybar continua con prisión preventiva y el martes definirán su situación

A siete años desde que se radicó la primera denuncia, el pasado 11 de diciembre fue detenido por peligro de fuga.

Actualmente el exintendete de Puerta corral Quemado, Enrique Aybar, continua con prisión preventiva y el martes definirán su situación. Por medio de un pedido de la defensa, este 9 de febrero se llevará a cabo una audiencia para revisar la situación procesal de acusado. Cabe destacar que pasados siete años desde que se radicó la primera denuncia en su contra, el pasado 11 de diciembre fue detenido por peligro de fuga.

La audiencia que se llevará a cabo la próxima semana responde al pedido de la defensa. En la misma se evaluará el estado de la prisión preventiva mediante un recurso presentado ante la Corte de Justicia de la Nación. El pasado 11 de diciembre se lo detuvo, ya que contaba con los recursos suficientes para darse a la fuga.

Por su parte la querella, informó que la víctima estará presente en la audiencia del próximo martes para fundamentar el porqué el acusado debe seguir en la cárcel. “Vamos a solicitar que Aybar siga con prisión preventiva por los mismos fundamentos que dio la Corte en diciembre, cuando dispuso su encarcelamiento”, expresaron. Además resaltaron que harán hincapié en que la joven fue doblemente victimizada, tanto por una cuestión de género y por ser menor de edad.

El expediente de Enrique Aybar

En abril de 2013, Enrique Aybar, viajó hasta la Capital con una joven de 15 años y su madre, con la intención de gestionar una beca estudiantil. Luego de una serie de engaños logró llevar a la adolescente a un motel y usó la violencia para abusar sexualmente de ella. Después de lo sucedido obligó a la adolescente a callar, pero ella le contó a su madre y juntas realizaron la denuncia.

La causa del exintendente de Puerta de Corral Quemado pasó por varias instancias y fue elevada a juicio en 2015 y 2017. En ambas oportunidades, Enrique Aybar logró esquivar el banquillo de los acusados. La nueva audiencia estaba prevista para el 23 de junio, pero la defensa planteó la nulidad. Finalmente, el 11 de agosto de 2020, el acusado fue condenado a prisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *