Connect with us

Hi, what are you looking for?

Enrique Aybar
Enrique Aybar

Policiales

La Corte de Justicia de Catamarca le negó el permiso de internación a Enrique Aybar

Se determinó que el estudio médico en cuestión puede hacerse de manera ambulatoria.

La Corte de Justicia de Catamarca le negó el permiso de internación para el ex intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar. El condenado a seis años de prisión por abusar sexualmente de una adolescente realizó el pedido para ingresar a un centro de salud. Sin embargo, se determinó que el estudio médico en cuestión puede hacerse de manera ambulatoria.

El abogado defensor Pedro Justiniano Vélez realizó el pedido en los primeros días del 2021. La Corte en feria determinó que los profesionales del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) analicen la situación. La defensa de Enrique Aybar planteó que su cliente tenía que realizarse un estudio diagnóstico por imagen; sobre su cuadro de salud se confirmó que es diabético, hipertenso y con problema en las articulares de las piernas.

El director del CIF, Sebastián Vega, recibió el pedido y consideró que los estudios clínicos se podían realizar de manera ambulatoria. En conclusión, el condenado no necesita la internación para atender sus problemas de salud. Finalmente, la Corte de Justicia confirmó que se negará el permiso de internación y el ex intendente de Puerta de Corral Quemado seguirá con su prisión preventiva.

Enrique Aybar continúa con la prisión preventiva

Actualmente Enrique Aybar continúa con la prisión preventiva y el martes definirán su situación. Por medio de un pedido de la defensa, el 9 de febrero se llevará a cabo una audiencia para revisar la situación procesal del acusado. Hay que recordar que pasados siete años desde que se realizó la denuncia en su contra, el 11 de diciembre de 2020 recién fue detenido por peligro de fuga.

La audiencia que se llevará a cabo la próxima semana responde al pedido de la defensa. En la misma se evaluará el estado de la prisión preventiva mediante un recurso presentado ante la Corte de Justicia de la Nación. Por otro lado, la querella de la víctima estará presente en el establecimiento para fundamentar por qué el acusado debe seguir en la cárcel. “Vamos a solicitar que Aybar siga con prisión preventiva”, remarcó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *