Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Policiales

Capital de Catamarca: delincuente intentó estafar a un hombre de 60 años

La situación sucedió en la entrada al cajero del Banco de la Nación Argentina en la esquina Sarmiento y Republica.

En el día de ayer en la Capital de Catamarca, un hombre de 60 años recibió un llamado desconocido de una persona que intentaba estafarlo. En la conversación le dijeron que ganó una camioneta 4×4 pero que no podía recibir el premio sin realizar un depósito de dinero a delincuente que lo contactó. La situación sucedió en la entrada al cajero del Banco de la Nación Argentina en la esquina Sarmiento y Republica.

El famoso “cuento del tío” comenzó cuando el estafador le preguntó al hombre si estaba cerca de algún cajero automático. Luego de la consulta le indicó que se acerque al Banco ubicado en la Capital de Catamarca dónde una persona lo recibiría para “continuar” con el trámite. El señor de 60 años se encontraba con un amigo abogado que escuchó la conversación y comenzó a desconfiar rápidamente.

Los involucrados llamaron a la División de Investigaciones de la Policía de la provincia y el organismo ideó un plan. El estafador acordó con el hombre para encontrarse en el Banco de la Nación Argentina dándole detalles de cómo estaba vestido. Los oficiales de incógnito y otros uniformados se ubicaron en puntos estratégicos del lugar esperando que aparezca el sospechoso, sin embargo, el mismo no asistió y la estafa no pudo concretarse.

El trabajo de los efectivos policiales provocó que la situación no pueda concretarse, sin embargo, los estafadores están constantemente buscando víctimas. En esta oportunidad no fue solo una estafa virtual, se trató de un hecho diagramado dónde se citó al hombre de 60 años y posiblemente se planificó la fuga. Los investigadores creen que se podría tratar de una nueva modalidad de salidera bancaria.

Más denuncias por estafa en la Capital de Catamarca

El lunes se registró otra denuncia por estafa en la Unidad Judicial N° 1. Una mujer manifestó que realizó una operación en uno de los cajeros de la Capital de Catamarca. En ese caso un hombre por teléfono le daba las indicaciones tras la venta de un inmueble; la víctima sin saberlo le entregó la clave Token con la que le extrajeron $37.000 de la cuenta bancaria de su madre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *