Connect with us

Hi, what are you looking for?

violencia de género en Catamarca
violencia de género en Catamarca

Policiales

Violencia de género en Catamarca: una mujer denunció que su hija es víctima de un miembro de la policía

La situación ocurrió en Fray Mamerto Esquiú y el golpeador sería su expareja.

Una mujer realizó un posteo en Facebook donde denunció que su hija es víctima de la violencia de género en Catamarca. Según publicó, la afectada de Fray Mamerto Esquiú es sometida por su expareja quien además sería miembro de la policía de la provincia. “Así tiene que vivir mi hija. En su casa, con la puerta con trabas, siempre acompañada por uno de sus hermanos o amigos”, expresó junto a una imagen de la vivienda.

“A pesar de que estaban separados, sin convivencia, él la persiguió, la golpeó y pateó por estar conociéndose con un muchacho. No la deja hacer su nueva vida, encima, inventó la historia del pobre policía trabajador que llegó a su casa y estaba siendo engañado”, agregó la madre de la víctima de violencia de género en Catamarca. La imagen que acompaña la publicación visibiliza la puerta de entrada con una traba para evitar que el hombre ingrese.

“Que fácil fue ensuciarla y que difícil le es asumir que se acabó la relación. Entonces, vuelvo a preguntar: ¿quién da la orden, pone el sello o levanta el teléfono y pide la protección de mi hija”, finalizó el posteo. La publicación recibió rápidamente el apoyo de toda la sociedad que compartió la situación más de 500 veces; y se sumó al pedido de justicia para que el golpeador reciba el castigo que merece.

Otros hechos de violencia de género en Catamarca

Un grave hecho de violencia de género en Catamarca se registró el viernes pasado en la ciudad de Belén. La víctima, Carolina Marisel Cruz, estaba en su domicilio cuando apareció su exesposo y la agredió. Según la denuncia, la tomó de los brazos y hombros hasta tirarla al piso, esto generó un forcejeo en el que tuvieron que intervenir los hijos de ambos, menores de edad.

El culpable el hecho se retiró del lugar manifestándole a Carolina Marisel Cruz que la mataría; tanto a ella como a su actual pareja. La mujer comentó que el exesposo ingresó a la vivienda y luego de violentarla verbalmente, comenzó a amenazarla y agredirla físicamente. Luego del hecho se formuló la denuncia, interviniendo la Fiscalía de Belén que dispuso el arresto del acusado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *