Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brenda Micaela Gordillo
Brenda Micaela Gordillo

Policiales

Caso Brenda Micaela Gordillo: se juntaron más de 3 mil votos para que el juicio sea presencial

La Cámara Penal N° 1 recibió el petitorio a manos de la madre de la joven.

La Cámara Penal N° 1 recibió un petitorio para que el juicio por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo se lleve a cabo de manera presencial. Desde hace varias semanas, la familia y amigos de la joven juntaron firmas para apoyar esta solicitud. Según informó la querella, fueron más de 3 mil los vecinos que apoyaron la iniciativa para asistir a la sentencia del imputado Naim Vera.

El abogado Sebastián Ibáñez informó que acompaño a María Espeche, madre de Brenda Micaela Gordillo a presentar el documento. “Se juntaron 3 mil firmas, tanto manuscritas como digitales. Efraín Morcos recibió a la madre y manifestó que el tribunal va a resolver el pedido en un plazo no mayor a los tres días”, agregó. En la próxima semana se conocerá la definición de la Cámara Penal.

“Efraín Morcos (secretario de Cámara), en representación del Tribunal; manifestó que se le dará prioridad a esta causa para que el debate se haga con mayor celeridad e inmediatez posible”, remarcó Sebastián Ibáñez. La Justicia se encuentra trabajando en los detalles del expediente controlando que no haya ningún motivo de nulidad, a efectos que avancen los actos preparatorios del juicio.

¿Cómo fue el femicidio de Brenda Micaela Gordillo?

Brenda Micaela Gordillo fue asfixiada hasta la muerte, descuartizada y parte de sus restos fueron quemados en una parrilla. La autopsia del cuerpo reveló que la joven falleció por asfixia mecánica por parte de su novio, Naim Vera. La situación ocurrió el 29 de febrero de 2020 cuando la pareja se encontró para dialogar y terminó en un atroz hecho de femicidio en Catamarca.

El femicidio conmocionó a todo el país por las brutales características del mismo. El asesino se entregó a la policía asegurando que fue accidental, sin embargo, días más tarde se descartó esta teoría con la realización de la autopsia. Las muestras de ADN realizadas en un laboratorio de Jujuy confirmaron que los restos incinerados eran compatibles; el acusado está cada vez más cerca de recibir la sentencia que merece.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *