Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brenda Micaela Gordillo
Brenda Micaela Gordillo

Policiales

La madre de Brenda Micaela Gordillo solicitará un resarcimiento económico

El pedido se da bajo los conceptos de daño emergente, moral, psicológico y familiar sobre Maria Isabel Espeche.

De cara al juicio contra Naim Vera por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, la familia solicitará un resarcimiento económico. La mamá de la víctima se constituyo como Actor Civil en la causa además de ya aparecer como querellante. En este sentido, el pedido se da bajo los conceptos de daño emergente, moral, psicológico y familiar sobre Maria Isabel Espeche, madre y única heredera de la víctima.

Cada vez más cerca del juicio oral por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, se han revisado los actos procesales de la causa. Además se han comenzado a definir y delinear las cuestiones en torno al proceso judicial. Todo esto en búsqueda de evitar el pedido de nulidad por parte de la defensa. En este marco, la querella informo que la familia pedirá un resarcimiento económico en el juicio que podría llevarse a cabo en abril o mayo de este 2021.

Brenda Micaela Gordillo fue asfixiada, descuartizada y alguno de sus restos fueron quemados en una parrilla por su propio novio, Naim Vera. La autopsia del cuerpo reveló que la joven falleció por asfixia mecánica. El femicidio ocurrió el pasado 29 de febrero de 2020 cuando la pareja se encontró para dialogar y todo terminó con el femicidio de la joven. Actualmente el caso tiene a la sociedad catamarqueña conmocionada y pidiendo que se haga justicia.

¿Cuándo tendrá lugar el juicio por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo?

El pasado viernes el Gobernador de la provincia Raúl Jalil se reunió con la madre de Brenda Micaela Gordillo. María Espeche le expresó al mandatario provincial el dolor que vive desde que perdió a su hija y la necesidad de que se haga justicia. “Me dejó muy tranquila. Dijo que va a hacer todo lo posible para que el juicio sea transparente”, comentó.

“Me dijeron que de aquí a dos meses se podría realizar el juicio, es decir en el mes de abril, pero no me dieron un día concreto”, expresó María Espeche. Hay que recordar que días atrás se cumplió el primer aniversario del femicidio de Brenda Micaela Gordillo quien fue asfixiada hasta la muerte, descuartizada y parte de sus restos fueron quemados en una parrilla por Naim Vera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *