Connect with us

Hi, what are you looking for?

violencia de género en Catamarca
violencia de género en Catamarca

Policiales

El fin de semana se denunciaron más de treinta hechos de violencia de género en Catamarca

Los mismos van desde un grito, brutales golpizas y hasta la quema del domicilio de la mujer.

En el fin de semana se denunciaron más de treinta hechos de violencia de género en Catamarca. Los mismos van desde un grito, brutales golpizas y hasta la quema del domicilio de la mujer. El sábado, el fiscal de turno, Alejandro Gober, imputó a tres sujetos por este tipo de delito. En la jornada de hoy, otros tres individuos serán trasladados por la policía a la fiscalía para su indagatoria.

Uno de los casos de violencia de género en Catamarca finalizó con la detención de Roque Reartes en el barrio Sanmartín, de la localidad de Chumbicha. Según fuentes policiales, el sábado a las 20:00 hs la policía llegó al lugar alertada por un desorden familiar. En el lugar, la víctima manifestó que el detenido habría intentado prenderla fuego en su casa luego de una fuerte discusión con agresión física incluida.

La mujer mayor comentó que en ese momento no realizó la denuncia porque temía la respuesta del atacante. Por decisión del fiscal y el Juzgado de Familia, se decidió excluir del lugar al mencionado. Por este motivo, los efectivos policiales intentaron notificar a Roque Reartes, pero resultaron agredidos. Luego de unas horas pudo ser detenido y alojado en la comisaría, donde será trasladado a la fiscalía de la Capital.

Por otro lado, en los primeros minutos de la madrugada de ayer, la policía asistió a una mujer de 27 años en el barrio Loteo Parque Sur. La misma reveló que su pareja, de apellido Vega, la agredió físicamente para luego retirarse en una camioneta. De este modo, la víctima de violencia de género en Catamarca les dijo a los efectivos que cursa un embarazo de riesgo y sentía fuertes dolores en el vientre por causa de los golpes.

Otros casos de violencia de género en Catamarca

En la mañana de ayer, Marcelo Alejandro de 19 años fue detenido por agredir física y verbalmente a su pareja de 22 años. La situación sucedió en el barrio Valle Chico donde golpeó la puerta del inmueble y arrojó piedras al interior. Por último, en la misma franja horaria, efectivo de la Comisaría Séptima asistieron a una mujer de 33 años que denunció que su expareja la agredió físicamente y le rompió el teléfono celular.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *