Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gendarmería Nacional
Gendarmería Nacional

Policiales

¿Cómo fue el operativo que realizó la Gendarmería Nacional en Catamarca?

El personal logró interceptar una encomienda con sustancias estupefacientes.

La Gendarmería Nacional informó cómo fue el operativo que realizó en Catamarca. Bajo las directivas del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la provincia, se logró interceptar una encomienda que contenía sustancias estupefacientes y que iba destinada a la localidad de Fiambalá, en Tinogasta. Luego de interceptar el paquete, se solicitaron las medidas judiciales a las personas involucradas.

Al momento de la inspección, los integrantes de Gendarmería Nacional detectaron que dos pasajeros no tenían documentación legal migratoria. Asimismo, entre sus pertenencias había seis botellas con un total de siete litros de un líquido viscoso. Luego de realizarle las pruebas correspondientes se comprobó que la sustancia era cocaína líquida. Además, había dos mantas y un colchón húmedo con el mismo contenido.

Por otro lado, se realizaron distintos allanamientos en viviendas ubicadas en el Barrio 70 Viviendas y La Ramadita de Fiambalá. En estos operativos se secuestraron varias dosis de estupefacientes como marihuana y cocaína, balanza, teléfonos, arma de fuego y elementos de interés para la causa. La acción se realizó bajo las órdenes y supervisión del juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras.

Este es el segundo operativo antidroga que se ejecuta en el departamento. La situación comenzó la semana pasada, con la denuncia de un efectivo de la Policía local a sus pares del grupo GAUR. La misma se dio por fotografiarlo y espiarlo en su casa; desde la Jefatura de la Policía se ordenará su traslado a la ciudad Capital. Las fuerzas de seguridad continúan redoblando sus esfuerzos para controlar las diversas situaciones en la provincia.

¿Qué publicó Gendarmería Nacional?

“Narcotráfico. Dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, quedaron detenidos por trasladar botellas con cocaína líquida. Viajaban desde Salta a Catamarca. Los gendarmes también detectaron la sustancia impregnada en dos mantas y un colchón”, publicó Gendarmería Nacional en Twitter. En los últimos días se están realizando múltiples controles en las rutas de Argentina para evitar el narcomenudeo.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *