Connect with us

Hi, what are you looking for?

Kevin Alexander Salvatierra
Kevin Alexander Salvatierra

Policiales

Kevin Alexander Salvatierra por el crimen de Humberto Saracho: “Fui yo solo”

Durante la audiencia escucharon el relato de los hechos.

Esta mañana el imputado Kevin Alexander Salvatierra se hizo cargo del brutal crimen de Humberto Saracho en Andalgalá. El tribunal conducido por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y el juez subrogante Rodrigo Morabito inició el debate en la sala de audiencias. Durante la jornada escucharon el relato de los hechos donde el acusado reconoció: “Fui yo solo”.

Kevin Alexander Salvatierra fue citado a responder por los delitos de robo y homicidio en ocasión de robo, todo en concurso real. En sus declaraciones se hizo cargo del asesinato y desligó al otro acusado, Cristian Raúl Moreno quien no estuvo presente por razones de salud. El tribunal de la causa decidió juzgar por separado al mencionado cuando se recupere. Este último está imputado por el encubrimiento agravado.

“Todo lo hice yo solo. Pido perdón a toda la familia. Nunca quise hacer esto que hice, todo fue por la droga”, declaró el imputado. En este marco, agregó que al momento de cometer el homicidio estaba bajo el efecto de psicofármacos que según él consume desde los 16 años. El tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio para mañana a las 9:00 hs de la mañana donde se dictará el veredicto final.

¿Cómo fue el crimen?

El sábado 20 de abril de 2019, en el Puesto de Roque Araya, en la Banda, el imputado Kevin Alexander Salvatierra decidió realizar un robo. Luego de forzar la barra de seguridad y abrir el candado del inmueble de Humberto Saracho, ingresó y se llevó tres lazos que estaban colgando en un gancho. Entre los días 22 de abril y dos de mayo, el delincuente regresó al domicilio y se encontró con el propietario en el lugar.

Al verse sorprendido por Humberto Saracho, lo atacó con una masa en la cabeza provocándole traumatismo de cráneo severo. Tras la muerte del hombre, el imputado arrastró el cuerpo hasta una de las habitaciones donde intentó ocultarlo; para esto le colocó encima un catre, un colchón y una lona. El cuerpo fue encontrado el dos de mayo determinando la autopsia que llevaba sin vida entre 12 y 14 días.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *