Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brenda Micaela gordillo
Brenda Micaela gordillo

Policiales

Femicidio de Brenda Micaela Gordillo: la próxima semana se definirá la fecha del juicio

El lamentable hecho ocurrió el pasado 29 de febrero del 2020.

A un año del femicidio de Brenda Micaela Gordillo, la familia se encuentra a la espera de que próxima semana se definirá la fecha del juicio. En este sentido, se ha informado que los primeros días de la semana siguiente se cerraría la etapa de recolección de pruebas de la Cámara Penal Nº 1. Hasta el momento no se ha definido si las audiencias se llevarán a cabo de manera presencia, con o sin público.

En diálogo con los medios locales el abogado de la familia de Brenda Micaela Gordillo, Sebastián Ibáñez, dio detalles de la causa contra Naim Vera. El joven hasta el momento es el único acusado, ya que el mismo declaró haber cometido el crimen sin mostrar arrepentimiento en sus declaraciones. Ante esto, durante todo el año pasado se ha trabajado en la realización del ADN y en la recolección de pruebas.

Hoy a un año y un mes del femicidio, se está llegando a los pasos previos al juicio. De esta manera, se busca que este sea oral, con el acusado en el banquillo de los acusados y, de ser posible, con público presente. En este sentido, María Espeche, madre de Brenda, ha logrado recolectar miles de firmas para que el debate oral sea presencial. Además, cabe destacar que en este sentido cuenta con el apoyo del gobernador Raúl Jalil, con quien se reunió semanas atrás.

A raíz de todo esto la Justicia catamarqueña ha accedido a los pedidos de la familia de la víctima. Por lo tanto, el juicio se realizará con el imputado presente, pero no se sabe si esto será en un teatro, tal lo prometió el gobernador. Tampoco se sabe si se contará con la presencia del público, o si el debate se emitirá en vivo por medio de algún canal digital.

El femicidio de Brenda Micaela Gordillo

Brenda Micaela Gordillo fue asfixiada, descuartizada y alguno de sus restos fueron quemados en una parrilla por su propio novio, Naim Vera. La autopsia del cuerpo reveló que la joven falleció por asfixia mecánica. El femicidio ocurrió el pasado 29 de febrero de 2020 cuando la pareja se encontró para dialogar y todo terminó con el femicidio de la joven. Actualmente el caso tiene a la sociedad catamarqueña conmocionada y pidiendo que se haga justicia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *