Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juan de Dios Gutiérrez
Juan de Dios Gutiérrez

Policiales

Comenzó el juicio contra el cura Juan de Dios Gutiérrez

Hasta el momento declararon la víctima, su mama y su hermana.

Luego de varias postergaciones, conflictos y denuncias, esta mañana comenzó el juicio contra el religioso Juan de Dios Gutiérrez. El debate que tiene al cura acusado bajo la carátula de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de un culto religioso” se realiza en la Cámara Penal N° 3 de Catamarca. Hasta el momento declararon la víctima, su mamá y su hermana.

El Tribunal está integrado por los jueces Patricia Olmi, Jorge Palacios y Marcelo Soria. Mientras tanto, el Ministerio Público Fiscal se encuentra representado por el fiscal Miguel Mauvecín, acompañado por la abogada de la querella, Silvia Barrientos. Por el lado de Juan de Dios Gutiérrez, finalmente será defendido por el abogado particular Orlando del Señor Barrientos.

El juicio pudo iniciar luego de varios intentos fallidos y postergaciones. En primera instancia, el entonces abogado defensor del imputado, Gustavo Martínez Azar, se negó a ingresar a la sala porque según él habría casos sospechosos de Covid-19. Al ver la situación se dirigió al Colegio de Abogados para participar virtualmente pero no logró conectarse por falta de internet.

Inmediatamente las autoridades decidieron apartar al abogado en cuestión de la causa. Ante esto, el cura reaccionó denunciando a los jueces de la Cámara Penal N° 3. “Vengo a hacer una denuncia en contra de los jueces porque apartaron de mi causa a mis defensores. Considero que es un abuso de autoridad porque los jueces me nombraron un abogado de oficio”, reclamó el imputado.

Más detalles de la causa

La denuncia contra el sacerdote la realizó la madre de una niña de 15 años que formaba parte del grupo de jóvenes que dirigía Juan de Dios Gutiérrez. La misma tuvo lugar en octubre de 2015 en la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial en Belén. Este será el primer juicio en contra de los curas abusadores de Catamarca y según se conoció “abundan las pruebas” en contra del acusado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *