Connect with us

Hi, what are you looking for?

violencia de género en Catamarca
violencia de género en Catamarca

Policiales

Violencia de género en Catamarca: ¿en qué consisten las pulseras duales?

En la presentación estuvieron el gobernador Raúl Jalil y los ministros de la Corte de Justicia, Hernán Martel y Fabiana Gómez.

El ministro de Seguridad de la provincia, Gustavo Aguirre, presentó las pulseras duales para proteger a víctimas de violencia de género en Catamarca. Estos dispositivos consisten en el monitoreo de agresores para brindarle mayor seguridad a las personas afectadas. En la exhibición estuvieron el gobernador Raúl Jalil y los ministros de la Corte de Justicia, Hernán Martel y Fabiana Gómez.

El control y monitoreo de los dispositivos estará bajo la órbita de la Dirección de Coordinación Institucional y Políticas de Género. La gestión surge de la firma de convenio con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria. Esta herramienta es de gran importancia para el monitoreo y control de agresores y víctimas de violencia de género en Catamarca.

De esta manera, el convenio de colaboración establece que la provincia dispondrá de 150 pulseras duales. En primera instancia, el Ministerio de Seguridad de la Provincia recibirá 10 dispositivos para capacitar al personal del Centro de Monitoreo y Gestión del SAE-911. El servicio en cuestión se implementará para casos de alto riesgo de violencia doméstica que estén judicializados.

Además, en los casos que tengan medida cautelar decretada, para colaborar en el control de su cumplimiento. Los dispositivos están compuestos por dos unidades de rastreo, una para la víctima de violencia de género en Catamarca y otra para el agresor. Por último, la ubicación de ambos se supervisa de manera permanente las 24 horas desde los centros de monitoreo locales.

Resultados de esta herramienta

Desde su implementación, estos dispositivos demostraron un 100% de efectividad en otras provincias. Hasta el momento, en los casos que se aplicaron, ningún agresor ha podido acceder a su víctima. Este importante logro se dio gracias al trabajo coordinado entre el equipo de seguridad de Catamarca; el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Poder Judicial Provincial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *