Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juan de Dios Gutiérrez
Juan de Dios Gutiérrez

Policiales

Hoy contará su versión Juan de Dios Gutiérrez, luego de la declaración de los testigos

Inicialmente el juicio iba a finalizar el miércoles, pero según anunciaron los abogados defensores, a último momento hubo un cambio.

Este jueves 29 de abril se continuará avanzando con la etapa final del debate del juicio por abuso sexual con acceso carnal agravado al cura Juan de Dios Gutiérrez. Luego de la declaración de los testigos el acusado contará su versión de la historia. Hasta el momento no se sabe si también procederá a responder las preguntas del tribunal.

Cabe recordar que esta ha sido la segunda denuncia por abuso sexual a un cura en Catamarca. El primero fue a Renato Rasgido, en 2012 fue denunciado y la causa ya ha sido elevada a juicio tres veces, pero el proceso no pudo realizarse. Hoy es el turno de Juan de Dios Gutiérrez quien fue denunciado en 2015 y seis años después se lo está juzgando. En 2019 se radicó otra denuncia de este tipo contra el párroco Moises Pachado.

Inicialmente el juicio iba a finalizar el miércoles, pero según anunciaron los abogados defensores, a último momento hubo un cambio. Es así como el acusado Juan de Dios Gutiérrez se ofreció a hablar. Se ha adelantado de que era posible que no respondiera interrogantes. Luego de esto, mañana viernes se realizaran finalmente los alegatos de ambas partes.

La declaraciones del miércoles contra Juan de Dios Gutiérrez

En la jornada de ayer, se llevaron a cabo las declaraciones de los testigos a fines a la causa. En este marco, se escucharon testimonios como los de uno de los compañeros de la víctima, que desde su óptica relato como era la relación entre ella y el cura acusado. Tras esto, tres psicólogos conocedores del tema dieron sus testimonios y puntos de vista.

Las exposiciones de los profesionales rondaron íntegramente en el vínculo que se había dado entre la joven de apenas 15 años y Juan de Dios Gutiérrez. Liliana Rodríguez, integrante de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos, declaró cuestiones en torno al supuesto enamoramiento del cura hacia la víctima. “Jamás se podría hablar de amor cuando hay un abuso de poder como el que ejerce el cura sobre una adolescente de 15 años”, subrayó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *