Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juan de Dios Gutiérrez
Juan de Dios Gutiérrez

Policiales

Juan de Dios Gutiérrez dio positivo de Covid-19: ¿cómo continuará el juicio?

El imputado ya estaba cumpliendo con el aislamiento por haber sido contacto estrecho con un contagiado.

En la tarde de ayer se confirmó que el excura Juan de Dios Gutiérrez dio positivo de Covid-19 y ante esta noticia ya se ha despertado el interrogante de cómo continuará el juicio. El secretario de la Cámara Penal 3, Carlos Robledo, declaró a los medios locales que hoy se tomará una decisión en este marco. Recordemos que ayer acusado por “abuso sexual con acceso carnal agravado”  declaró frente a la Justicia.

Está previsto hasta el momento que hoy se dará continuidad al juicio de manera virtual. A partir de las nueve de la mañana de este viernes 30 de abril se procederá a escuchar las palabras del representante del Ministerio Público Fiscal, Miguel Mauvecín. Luego hablará la querella particular, a cargo de los abogados Silvia Barrientos y Mariano Furque. Por último los abogados defensores Marcos Gandini y Orlando del Señor Barrientos, harán sus presentaciones.

Durante esta jornada será la última oportunidad para que el acusado Juan de Dios Gutiérrez hable frente a los jueces, antes de que los mismos deliberen sobre las declaraciones. Cabe recordar que en los últimos días han testificado conocidos, vecinos y allegados a la víctima, como así también como psicólogos. Liliana Rodríguez, integrante de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos, dijo: “Jamás se podría hablar de amor cuando hay un abuso de poder como el que ejerce el cura sobre una adolescente de 15 años”.

Las declaraciones de Juan de Dios Gutiérrez 

Este jueves en el marco del juicio por “abuso sexual con acceso carnal agravado” declaró el imputado Juan de Dios Gutiérrez. El cura puso como condición no contestar preguntas, dijo que estaba enamorado y negó haber abusado de la joven. Luego de escucharlo, los jueces pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana que expondrán los alegatos y posteriormente se conocerá el veredicto.

Juan de Dios Gutiérrez declaró desde el domicilio donde está cumpliendo el aislamiento por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19. Hay que recordar está imputado bajo la carátula de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de un culto religioso”. Este es el tercer caso contra un integrante del sector eclesiástico denunciado en la provincia de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *