Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Policiales

Más de 50 personas fueron multadas por incumplir la Etapa Roja en este fin de semana

También, la policía secuestro 80 vehículos durante el fin de semana.

En el marco de la Etapa Roja y solo en este fin de semana, 50 personas fueron multadas por incumplir las restricciones. Actualmente se está atravesando la segunda ola de casos de coronavirus en Catamarca y por ello se han dispuesto una serie de medidas. Las mismas buscan prevenir que el virus y las personas circulen, pero pese a esto se continúan viendo constantes incumplimientos.

En esta oportunidad la Policía de Catamarca ha anunciado que debieron emitir más de 50 multas por incumplimiento a las restricciones de circulación. Según precisaron, todas ellas habrían incumplido las disposiciones detalladas en el Decreto S-Seg. N° 1.578/20 que regula la Etapa Roja en la provincia. Además, durante los recorridos debieron desarticular fiestas clandestinas y reuniones sociales.

También, la policía secuestro 80 vehículos durante el fin de semana. Esto ha respondido al incumplimiento de lo dispuesto en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y también a lo detallado en la Etapa Roja. Los policías catamarqueños realizaron las actas correspondientes en los lugares de la infracción, para luego transportar los automóviles a los Corralones Municipales y Seccionales respectivas.

Pese a los incontables pedidos de acatamiento, se continúa viendo el incumplimiento de las medidas para prevenir la circulación del virus. Se ha detallado en la última semana la situación crítica a la que podría llegar el sistema sanitario local de no reducir la positividad de los testeos. En este marco de alerta, se continúan viendo reuniones sociales, fiestas clandestinas y ciudadanos multados por incumplir los horarios de circulación.

Otros delitos, además del incumplimiento de la Etapa Roja

Según el informe policial no solo se han detenido y multado a ciudadanos por el incumplimiento de la Etapa Roja, también se ha debido detener a 37 personas de ambos sexos. Todos ellos fueron encontrados cometiendo distintos hechos ilícitos. Por lo tanto, los efectivos debieron trasladarlos a las comisarias correspondientes y comenzar los procesos para determinar pertinentes a las leyes incumplidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *