Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brenda Micaela Gordillo
Brenda Micaela Gordillo

Policiales

Ya inició el juicio por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo contra Naim Vera

Se espera una concentración fuera del recinto para dar apoyo a la familia de la víctima.

Ya inició el juicio contra Naim Vera por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo. El mismo se estará llevando a cabo en la sala de audiencias de la Cámara Penal N.º 1 y se espera una concentración para dar apoyo a la familia de la víctima. A causa de la situación sanitaria se desplegará un amplio operativo de seguridad, además pese a que la audiencia será pública, se limitará el ingreso al recinto.

Pasados ya un año y dos meses desde el crimen movilizo a toda la provincia, se comenzará a juzgar al único acusado: Naim Vera. El 1 de marzo del 2020 Brenda Micaela Gordillo fue asfixiada y quemada, en manos del principal acusado. El mismo declaró que desecho sus restos en distintos lugares y que luego procedió a limpiar la escena del femicidio. Tras esto se entregó a la policía catamarqueña y a las pocas horas se hallaron los restos de la joven asesinada.

Hoy la familia de la víctima se encontrará cara a cara con Naim Vera. El juicio oral y público estará dirigido por los jueces de la cámara Penal N°1 Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno. El debate se abrirá a las nueve de la mañana de este miércoles 5 de mayo y se espera a una gran cantidad de personas pidiendo justicia, pese a la situación sanitaria. A las afueras del recinto habrá movilizaciones en la intersección de las calles San Martín y Junín.

Detalles del juicio por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo

Cabe recordar que la causa fue finalizada y elevada a juicio a finales de diciembre del 2020. Tras esto se ha imputado a Naim Vera por  “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio”. Según se ha precisado, el Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Jorge Silva Molina. También lo integrará el fiscal Hugo Costilla, quien ha estado investigando el caso desde un inicio.

Cabe recordar que la querella estará integrada por los abogados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez, representando a María Espeche (madre de Brenda Micaela Gordillo). Por otra parte, la defensa del acusado Naim Vera será realizada por el abogado Gonzalo Ferreras. En este marco, la última vez que el imputado declaró por el femicidio fue el 23 de diciembre del 2020, luego el 30 de diciembre el caso fue elevado a juicio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *