Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Policiales

Etapa Roja: 53 personas fueron notificadas por violar el DNU

Durante los controles que la Policía de Catamarca llevó adelante este fin de semana.

A lo largo del fin de semana, la Policía de Catamarca realizó diversos controles preventivos en el marco de la Etapa Roja. De esta manera, 53 personas fueron notificadas por violar el DNU establecido por el Gobierno provincial para evitar la propagación del Covid-19 en el territorio. Durante el recorrido incautaron cinco vehículos y los remitieron a los Corralones Municipales y Comisarías correspondientes.

Las 53 personas notificadas quebrantaron las disposiciones contenidas en el Decreto S-Seg. N° 1.578/20 en medio de la Etapa Roja por el Covid-19. Por esto, se realizaron las notificaciones previo a labrar las actas de rigor. Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos policiales dependientes de la Dirección de Unidades Especiales; unidades operativas del Valle Central e interior provincial.

Anteriores controles policiales

El primer fin de semana de mayo, 50 personas fueron multadas por incumplir las restricciones. Hay que remarcar que actualmente se está atravesando la segunda ola de casos de coronavirus en Catamarca y por ello se han dispuesto una serie de medidas. Las mismas buscan prevenir que el virus y las personas circulen, pero pese a esto se continúan viendo constantes infracciones.

En dicha oportunidad, la Policía de Catamarca anunció que debieron emitir más de 50 multas por incumplimiento de las restricciones de circulación. Según precisaron, todas ellas habrían quebrantado las disposiciones detalladas en el Decreto S-Seg. N° 1.578/20 que regula la Etapa Roja en la provincia. Además, durante los recorridos debieron desarticular fiestas clandestinas y reuniones sociales.

También, la policía secuestró 80 vehículos durante el fin de semana. Esto ha respondido al incumplimiento de lo dispuesto en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y también a lo detallado en la corriente Etapa de Convivencia. Pese a las restricciones y los operativos policiales, se continúan viendo reuniones sociales, fiestas clandestinas y ciudadanos multados por circular cuando no se puede.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *