Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Policiales

Capital de Catamarca: detectaron una fiesta clandestina con al menos 22 personas

Durante el fin de semana también se encontraron reuniones ilegales en el interior provincial.

En la jornada de ayer domingo, cerca de las 23:15 horas, las fuerzas policiales detectaron una fiesta clandestina en la Capital de Catamarca con al menos 22 personas. Los efectivos de la Comisaría Novena recibieron un llamado telefónico alertando el cuadro de la situación en el Barrio Santa Marta, manzana 3. Por otro lado, durante el fin de semana también se encontraron reuniones ilegales en el interior provincial.

Al llegar al establecimiento en la Capital de Catamarca, los efectivos desbarataron una fiesta con alrededor de 22 personas de ambos sexos, todos mayores de edad. Por este motivo, una vez procesado el lugar del hecho, las autoridades labraron las actas de notificación respectivas por infracción al DNU en vigencia. Hay que recordar que el mismo prohíbe las reuniones sociales y la circulación en el horario de 18:00 a 06:00 horas.

Durante la noche de ayer y la madrugada del corriente lunes, el personal de la Comisarías Séptima y Novena con colaboración de sus pares del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COEM-Kappa); de Sumalado, departamento Valle Viejo; de las Seccionales San José, Santa María y Nueva Coneta, Capayán, realizaron controles por distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones y verificaron cinco fiestas clandestinas.

Luego de identificar a los moradores, los policías procedieron a notificar a 44 personas de ambos sexos. Los mismos habrían quebrantado las disposiciones contenidas en el Decreto S-Seg. N° 1 578/20, en virtud de lo cual se realizaron las notificaciones previo a labrar las actas de rigor. Los dueños de las viviendas donde se realizaban las juntadas en la Capital de Catamarca y el interior afrontarán una suba de la tarifa eléctrica.

¿Cuáles son las sanciones para quienes realicen fiestas clandestinas?

El viernes, el Gobierno de Catamarca anunció cuáles son las sanciones para quienes realicen fiestas clandestinas en el marco de la pandemia. De esta manera, las autoridades anunciaron que el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente dictará una resolución para que se quintuplique el pago de las facturas eléctricas en los domicilios en infracción. Esta medida se implementará durante la vigencia del confinamiento.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *