Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sanatorio Pasteur
Sanatorio Pasteur

Policiales

Sin respuestas, los familiares de Manuel Moya se manifestaron frente al Sanatorio Pasteur

Luego de no tener noticias sobre el cuerpo del fallecido por Covid-19.

Luego de una semana sin respuestas sobre el destino del cuerpo de Manuel Moya, los familiares se manifestaron frente al Sanatorio Pasteur. Hay que recordar que el 21 de este mes, el hombre de la zona sur de SFVC falleció por Covid-19 en el nosocomio. Sin embargo, al núcleo del difunto les entregaron otro cuerpo por confusión mientras habrían cremado el correspondiente y se hablaba de un tercer cadáver.  

Durante esta mañana, los familiares y amigos se hicieron escuchar en la puerta del Sanatorio Pasteur, ubicado en la calle Chacabuco esquina Salta. Los presentes levantaron carteles con las inscripciones: “Devuelvan el cuerpo de Moya Manuel Antonio. A los fiscales intervinientes pedimos Justicia”. En diálogo con los medios presentes informaron que la denuncia contra el nosocomio es por “retención indebida del cadáver”.

En este marco, apuntaron contra la fiscal Miriam López por la falta de velocidad para caratular la causa en cuestión. “No se puede entender como una abogada demore ocho días para ponerle nombre a una causa”, criticaron. Por otro lado, se mostraron molestos por la carta que publicó la directora del nosocomio, Dra. Silvia Jalil, en la que manifestaba que “ya se les había entregado el cuerpo”.

La defensa del Sanatorio Pasteur

Tras las muertes por Covid-19 en el Sanatorio Pasteur y la posterior confusión en la entrega de cuerpos a familiares, el sanatorio privado salió a despegarse. Prácticamente le echó la culpa a la empresa fúnebre cuando fue el encargado de la funeraria quien advirtió que llevaba un cuerpo equivocado por tener “forma de mujer”. Ante tan grave y doloroso error, ¿puede el Sanatorio de la familia del gobernador lavarse las manos como Poncio Pilato?

“Ante los hechos de público conocimiento el Sanatorio Pasteur comunica que se trataba de un paciente infectado por Covid-19 y, por lo tanto; el retiro del fallecido se hizo siguiendo protocolos específicos y también exigidos para la ocasión. También informamos que el sanatorio no participó en el traslado ni la cremación del paciente fallecido, lo cual está a cargo de la empresa de sepelios” se excusaron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *