Connect with us

Hi, what are you looking for?

Violencia de género en Catamarca
Violencia de género en Catamarca

Policiales

Violencia de género en Catamarca: ¿cómo funciona el sistema de monitoreo dual?

Esto se suma a una de las tantas acciones que se han desplegado para proteger a las víctimas de este tipo de casos.

Este sábado 7 de agosto realizaron la colocación del primer sistema de monitoreo dual para la protección de las víctimas de violencia de género en Catamarca. Durante el proceso estuvieron presentes la directora de Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad, Deborah Dumitru, junto a personal Servicio Penitenciario. Esto se suma a una de las tantas acciones que se han desplegado para proteger a las víctimas de este tipo de casos.

Según han informado las pulseras fueron instaladas mediante un oficio judicial en el que se solicitaba la entrega y colocación de los dispositivos. Los mismos serán monitoreados las 24 horas por medio de dos artefactos electrónicos con geolocalizador y comunicador, en el brazo de la víctima. Mientras tanto el agresor deberá llevar una tobillera electrónica con unidad de rastreo satelital.

Esto permitirá conocer en tiempo real la ubicación del hombre violento y su localización con respecto a la víctima. De esta manera, se podrá controlar el cumplimiento de las medidas impuestas por la Justicia en los casos de violencia de género en Catamarca. Ademas, se ha precisado que esto funciona por medio de la prevención, seguimiento y protección de la víctima.

Estos dispositivos electrónicos, fueron gestionados por el ministro Gustavo Aguirre, en virtud del convenio firmado oportunamente entre el Ministerio de Seguridad de la provincia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quien puso a disposición los primeros 150 elementos tecnológicos, que están siendo distribuidos según la demanda.

Resultados de esta herramienta para prevenir la violencia de género en Catamarca

Desde su implementación, estos dispositivos demostraron un 100% de efectividad en otras provincias. Hasta el momento, en los casos que se aplicaron, ningún agresor ha podido acceder a su víctima. Este importante logro se dio gracias al trabajo coordinado entre el equipo de seguridad de Catamarca; el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Poder Judicial Provincial.

2 Comments

2 Comments

  1. PEPSYCEAT

    21 septiembre, 2021 at 5:35 pm

    http://buypriligyhop.com/ – can you buy priligy over the counter

  2. Geommax

    20 septiembre, 2021 at 3:27 pm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *