Connect with us

Hi, what are you looking for?

violencia de género en Catamarca
violencia de género en Catamarca

Policiales

Violencia de género en Catamarca: se registraron dos nuevas denuncias por medio del SAE 911

Las mismas fueron localizadas en la zona de la Capital provincial y culminaron con el arresto de dos masculinos de 32 y 27 años.

Este fin de semana se registraron dos nuevas denuncias de violencia de género en Catamarca por medio del Sistema de Atención de Emergencias SAE- 911. Las mismas fueron localizadas en la zona de la Capital provincial y culminaron con el arresto de dos masculinos de 32 y 27 años. Mientras que se continúan registrando hechos de este tipo, el Ministerio de Seguridad continúa trabajando en herramientas para prevenirlos.

Según informaron los agentes policiales del SAE 911a las 10 de la mañana de este lunes se registró una primera denuncia un domicilio ubicado en la calle Santa Fe de la capital. Rápidamente efectivos de la comisaria Decima se hicieron presentes en el lugar y procedieron a detener a un masculino de 32 años que amenazó de muerte un cuchillo a su pareja. La joven víctima es una mujer de 26 años recibió asistencia de la policía luego de atravesar el hecho de violencia de género en Catamarca.

Durante este mismo lunes, pero por la noche agentes del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas debieron intervenir en otro hecho de esta índole. Luego de un llamado de alerta debieron concurrir a una casa del barrio Portal del Norte II, allí detuvieron a un joven de 27 años. El mismo habría agredido físicamente a su pareja, una chica de 26 años de edad, tras una discusión.

Avances en la lucha contra la violencia de género en Catamarca

Este sábado 7 de agosto realizaron la colocación del primer sistema de monitoreo dual para la protección de las víctimas de violencia de género en Catamarca. Durante el proceso estuvieron presentes la directora de Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad, Deborah Dumitru, junto a personal Servicio Penitenciario. Esto se suma a una de las tantas acciones que se han desplegado para proteger a las víctimas de este tipo de casos.

Según han informado las pulseras fueron instaladas mediante un oficio judicial en el que se solicitaba la entrega y colocación de los dispositivos. Los mismos serán monitoreados las 24 horas por medio de dos artefactos electrónicos con geolocalizador y comunicador, en el brazo de la víctima. Mientras tanto el agresor deberá llevar una tobillera electrónica con unidad de rastreo satelital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *