Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Policiales

Belén: una adolescente se cansó de la violencia de su pareja y se refugió en la comisaría

Su madre no la quiso ayudar y terminó en la dependencia para esquivar los malos tratos físicos y verbales de su conviviente.

Una adolescente de 17 años se escapó de su violenta pareja y se refugió en la comisaría departamental de la ciudad de Belén. Según trascendió, su madre no la quiso ayudar y terminó en la dependencia para esquivar los malos tratos físicos y verbales de su conviviente. Rápidamente se puso en conocimiento de la situación a la fiscalía local desde donde se ordenó la detención del acusado.

La joven de Belén convivía junto a su agresor y la pequeña hija de ambos, de tan solo un año y nueve meses de vida. Desde la dependencia se articularon los medios con los demás organismos municipales para la contención de ella y la niña. La situación sucedió pasada la una de la madrugada, cuando entró a la comisaría con el bebé en brazos expresando que había sido golpeada por su pareja.

Las fuentes oficiales confirmaron que la adolescente les comentó que vivía con su pareja de hace más de un año y que siempre era víctima de malos tratos físicos. El más reciente se dio el miércoles a la noche, cuando había salido junto a su hija a andar en bicicleta. Al regresar a la vivienda, el detenido Carlos Aballay (26) la agarró de sus manos y la golpeó por la espada, con un palo de escoba.

Antes de dirigirse a la comisaría, la joven dialogó con su madre, quien se domicilia en el barrio Las Flores, y le dijo que “no se metería”. Por este motivo, decidió tomar a su hija en sus brazos y escapar de la casa buscando refugio en el establecimiento policial. En este marco, expresó que sufre de violencia tanto física como verbal por parte de su pareja, Carlos Aballay, desde hace un año.

La detención del acusado en Belén

Luego de la denuncia, la policía departamental de Belén informó del hecho a la secretaria penal de la fiscalía a cargo de la Dra. Noelia del Valle Criado. La misma dispuso que la adolescente sea examinada para constatar las lesiones y se le brinde la contención correspondiente. Asimismo, ordenó la detención del acusado quien quedó alojado en la madrugada, en los calabozos de la dependencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *