Connect with us

Hi, what are you looking for?

Penal de Miraflores
Penal de Miraflores

Policiales

Penal de Miraflores: con un cuchillo en la garganta, un preso violo a otro

Ante lo sucedido se requirió que la víctima reciba atención médica, ya que también había recibido numerosos puntazos en el cuerpo.

El Penal de Miraflores no deja de dar noticias, no solo por cuestiones administrativas, sino que también por temas ligados a los internos y oficiales. En esta ocasión, El Aconquija llegó a conocer que en las últimas horas un interno habría violado a otro bajo amenazas, con un cuchillo en la garganta y aprovechando que en el pabellón no había luz. Ante lo sucedido se requirió que la víctima reciba atención médica, ya que también había recibido numerosos puntazos en el cuerpo.

La institución tiene como meta lograr una reinserción en la sociedad de los presidiarios que llegan a la misma. Asimismo, intentan controlar su conducta, pero la falta de voluntad y los hechos de este tipo no paran de reiterarse. Pese a que el Penal de Miraflores ha pasado por incontables administradores, se continúa viendo que nadie logra poner un freno a todo lo que sucede allí dentro.

Uno de los puntos que entra una y otra vez en discusión es la cuestión económica que atraviesa el Penal. A lo largo del último tiempo se han registrado diversos negocios y versiones que no dan realmente respuesta a los hechos que se registran dentro de la institución. El Aconquija en diversas ocasiones ha informado como diferentes directivos se han hecho de las suyas, brindando beneficios a presos o poca transparencia en los números.

Ante todo esto, una vez más la integridad física de los internos se ve afectada a causa de la falta de control que se ve dentro del Penal de Miraflores. Todo esto inquieta a los familiares, quienes entienden que hoy sus seres queridos se ven en un grave riesgo. Frente a lo sucedido no dudan en hacer responsables a las autoridades, quienes deben velar por el estado de quienes ingresan a la institución.

El estado de los internos del Penal de Miraflores

En otras ocasiones desde El Aconquija se han informado diversas situaciones en las que se han puesto en evidencia el estado en el que se encuentra el Penal de Miraflores y sus internos. Hace algunos meses durante el pico de casos de coronavirus no contaban con los insumos básicos para sobrellevar la situación y debían reutilizar los descartables. Tras numerosos cambios de gestión se esperaba que las cosas mejoren, pero parecen que van de mal en peor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *