Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Policiales

Femicidio en Andalgalá: María Carrizo dijo que “es una muerte que se podría haber evitado”

“La verdad que estoy muy enojada, toda nuestra Secretaría está muy conmovida”, expresó.

La secretaria de Mujeres, Diversidad y Género, María Carrizo, dijo que el femicidio de Eugenia Olivera en Andalgaláes una muerte que se podría haber evitado”. En este marco, expresó su dolor y el acompañamiento de todo el área a los familiares y amigos de la víctima. “La verdad que estoy muy enojada, toda nuestra Secretaría está muy conmovida. Registra, como en todos los femicidios, el dolor de lo irreparable”, expresó.

“En este caso hubo pedido de ayuda, hubo denuncias previas y hubo acciones penales y no penales. Lo que no hubo acá es la ponderación del riesgo existente. Este hecho lamentable nos duele muchísimo, nos interpela a la sociedad y al Estado. El femicidio de Eugenia es una muerte que se podría haber evitado”, remarcó María Carrizo. Además, reiteró que “ella denunció, ella pidió ayuda”.

Sobre esto, agregó: “Nosotros hemos realizado presentaciones tanto en el Ministerio de Seguridad como en la Corte de Justicia; para que se nos informe todas las actuaciones penales y no penales que se realizaron en Andalgalá. Tenemos conocimiento de la existencia de expedientes judiciales de alimentos. Tenemos que dejar en claro que cuando hablamos de alimentos que es violencia económica, que es también la que sufría Eugenia Olivera”.

“Hay una gran deuda pendiente con la política de género del Poder Judicial y está a la vista. Está a la vista esa deuda con las mujeres. Falta un espacio de género con la Procuración Fiscal que tiene a su cargo la investigación a los fiscales. Creo que como funcionaria pública que el Poder Judicial les da la espalda a las mujeres. Cuando las mujeres denuncian, el Poder Judicial no las protege”, sentenció.

La secretaria criticó a la Justicia por no atender las situaciones de género a tiempo, antes de que terminen en femicidio como en Andalgalá. “Lo dicen las militancias, las mujeres organizadas, tenemos un Poder Judicial clasista, misógino, machista y cuando vemos estos hechos y ocurren estas cosas cómo no vamos a pensar eso. Llamo a una reflexión a los poderes del Estado, a las responsabilidades de cada uno”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *