Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Policiales

Eliseo Guerrero seguirá detenido por el femicidio de Eugenia Olivera en Andalgalá

La decisión se conoció en la audiencia de control de detención.

El juez de Control de Garantías, Rodolfo Cecenarro, informó que el imputado por el femicidio de Eugenia Olivera en Andalgalá, Eliseo Guerrero, seguirá detenido. La decisión se conoció en la audiencia de control de detención, de la que también estuvo presente la fiscal subrogante, Soledad Rodríguez.  Hay que recordar que esta última se encuentra investigando la trágica muerte de la mujer.

La fiscal afirmó que Eliseo Guerrero, en su declaración, admitió el crimen de Eugenia Olivera en Andalgalá. Por el momento, solo resta conocer los detalles del hecho como así también se esperan las pruebas de ADN de los restos de la víctima encontrada a la vera de la Ruta Provincial N° 46. El caso salió a la luz luego de que una amiga de la mujer publicara su desaparición en las redes sociales.

En una primera declaración, Eliseo Guerrero relató cómo se ubicó en el lugar de los hechos y explicó cómo fue que quemó el cuerpo de Eugenia Olivera. Por medio de sus palabras, se conoció que, al llegar al lugar, se dio vuelta, buscó el mate en la moto y al volver, la mujer estaba tendida en el suelo. Al verla constató que se había descompensado y notó que no tenía signos vitales, fue allí donde se asustó y tomó la decisión de quemar el cuerpo.

La secretaria de Mujeres, Diversidad y Género sobre el femicidio en Andalgalá

La secretaria de Mujeres, Diversidad y Género de Catamarca, María Carrizo, dijo que el femicidio de Eugenia Olivera en Andalgalá “es una muerte que se podría haber evitado”. En este marco, expresó su dolor y el acompañamiento de todo el área a los familiares y amigos de la víctima. “La verdad que estoy muy enojada, toda nuestra Secretaría está muy conmovida. Registra, como en todos los femicidios, el dolor de lo irreparable”, expresó.

“En este caso hubo pedido de ayuda, hubo denuncias previas y hubo acciones penales y no penales. Lo que no hubo acá es la ponderación del riesgo existente. Este hecho lamentable nos duele muchísimo, nos interpela a la sociedad y al Estado. El femicidio de Eugenia es una muerte que se podría haber evitado”, remarcó María Carrizo. Además, reiteró que “ella denunció, ella pidió ayuda”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *