Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Policiales

Raúl Jalil declaró en la causa Kunz: ¿qué dijo?

A través de un escrito respondió preguntas formuladas por la defensa.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, declaró en el marco de la causa que tiene imputado al exjefe de Drogas Peligrosas, Carlos Kunz. A través de un escrito respondió preguntas formuladas por la defensa. El procedimiento se suma a los demás ya realizados: la del exsecretario de Seguridad, Marcos Denett, los exjefes de policías y el exjuez federal, Ricardo Moreno.

Hay que recordar que Raúl Jalil era el intendente de la Capital al momento que Carlos Kunz se encontraba al frente de la Dirección Drogas Peligrosas. Por este motivo, declaró en base al trabajo que realizaban desde esa área. “En la época del 2014-2019 la prevención de las adicciones era una política pública nacional, provincial y municipal”, remarcó el actual gobernador en el escrito.

“Las políticas públicas que implementábamos no eran represivas ni de control, eran políticas inclusivas, de concientización y orientadas a generar actividades que desincentiven el consumo. La prevención de las adicciones era una cuestión que atravesaba transversalmente las áreas de gobierno”, expresó el gobernador. Además, dijo que Carlos Alfredo Kunz desarrolló “una buena gestión”.

Asimismo, aclaró que no recuerda cuestiones “específicas” en cuanto a procedimientos y demás. “Si, que la sensación era la de una gestión con buenos resultados”, agregó Raúl Jalil. Por último, indicó que es “bueno” el concepto que tiene del comisario. Por su parte, el exjuez, Ricardo Moreno, declaró: “Normalmente se trabajaba en equipo y delegábamos mucho en la fiscalía la investigación”.

Más de la declaración de Ricardo Moreno

Por otro lado, sostuvo tener “muy buen concepto” del exjefe de Drogas Peligrosas. “Durante mi gestión entre el 2014 y 2017 y desde mi punto de vista, tanto Kunz como Valdez se trabajó con armonía y éxito. La gestión fue muy buena”, valoró. Además, explicó que “hubo una lucha constante contra el narcotráfico” y que, si “bien no trataba mucho con él, mi concepto es positivo, cumplía con su deber”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *