Connect with us

Hi, what are you looking for?

Círculo Médicode Catamarca
Círculo Médicode Catamarca

Policiales

Autoridades del Círculo Médico de Catamarca denunciaron presunta malversación de fondos

En la presentación, sindicaron a cuatro empleados del lugar.

En las últimas horas, autoridades del Círculo Médico de Catamarca denunciaron presunta malversación de fondos. En la presentación, sindicaron a cuatro empleados del lugar y agregaron documentación en la que se encuentra una auditoría llevada adelante en el lugar. Pese a no haber información oficial, se conoció que el lunes a la tarde se realizaron varios allanamientos y secuestros de elementos.

La causa se encuentra a cargo de la Fiscalía de Instrucción N° 7, liderada por Alejandro Gober. Hay que recordar que el Círculo Médico de Catamarca es una asociación sin fines de lucro y tiene el carácter de Prestadores de Salud. A través de sus integrantes, se pueden realizar prestaciones médico asistenciales a los agentes del Seguro Nacional de Salud, mutuales, aseguradoras, institutos y más.

En esta línea, se efectúa el cobro de honorarios profesionales por los servicios médicos, como lo indica la página web de la institución. La polémica surgió porque se materializaron adelantos de honorarios sin ser recibir la autorización de la Comisión Directiva. Según trascendió, son cuatro los empleados sindicados. Aparentemente practicaban adelantos de honorarios en forma mensual y consecutiva.

“Los mismos no eran autorizados por la comisión directiva, ni por jefa de Personal. Y que a su vez, no se descontaban de la liquidación de haberes correspondientes al siguiente”, expresa la denuncia del Círculo Médico de Catamarca. Las personas sindicadas serían las encargadas de manejar las claves bancarias correspondientes a los presidentes y vicepresidente. De esta manera, se realizó la auditoría correspondiente.

¿Quiénes realizaron la denuncia en el Círculo Médico de Catamarca?

La denuncia la realizaron los doctores, Gabriel Correa (presidente) y Edgardo René Varela (secretario general). En la presentación, adjuntaron los resultados de la auditoría que buscó “relevar el circuito de liquidaciones y pago de facturas a proveedores, liquidaciones de socios y pagos de anticipos de sueldos”. Entre otras conclusiones detectaron anticipos de honorarios no descontados en la liquidación del mes de la solicitud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *