Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía de Catamarca
Policía de Catamarca

Policiales

La Policía de Catamarca secuestró más 80 motocicletas y arrestó a 9 motoqueros

Varias instituciones participaron del operativo.

La Policía de Catamarca secuestró más 80 motocicletas y arrestó a 9 motoqueros. Los apresados pusieron en riesgo la seguridad de los catamarqueños tras una convocatoria que realizaron por las redes sociales para correr picadas las calles de la ciudad. El exitoso operativo fue coordinado y organizado desde la Jefatura de Policía, quienes convocaron a las diferentes aéreas de la Institución.

Al operativo se sumó el área de seguridad de la Municipalidad de la Capital para trabajar de manera conjunta y contrarrestar este tipo de organizaciones ilegales. Además, la Policía de Catamarca afirmó que las picadas, además de poner en riesgo la vida de los ciudadanos, alteran el orden público. El dispositivo impuesto por las fuerzas, inició a la 00:15 del día de hoy y realizaron recorridos preventivos en las principales avenidas y calles del casco céntrico.

Asimismo, han hecho arduos operativos en la zona del dique El Jumeal, todo ello con base en la información recabada. En todo momento, según trascendió en la prensa local, los efectivos policiales buscaron concientizar a los ciudadanos de lo peligroso y mortal que son las picadas. Además, de la pena que conlleva realizar este tipo de convocatorias, donde ponen en riesgo la vida de terceros.

Las instituciones que participaron del operativo

Las autoridades de la Unidad Regional N°1 encabezaron el operativo junto a jefes de las Comisarías del valle central. A ellos, se les unió la Dirección de Unidades Especiales, Dirección de Seguridad Vial y SAE 911. Luego, contaron con la participación especial del GIMAR, G.I.R, G.A.O., COEM KAPPA y otras dependencias de la Institución Policial.

Tras finalizar el operativo, se procedió el secuestro de 84 motocicletas por infringir la Ley Nacional de Tránsito. Además, apresaron a 9 personas por infracción al código de faltas. De hecho, los infractores que deseen retirar sus rodados, deberán pagar la multa correspondiente en el Juzgado de Faltas municipal, a su vez, cabe mencionar que la ley será inflexible con este tipo situaciones que alteren el orden y la seguridad pública.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *