Policiales

Robaron las luces del mítico puente de Valle Viejo

Los ladrones dañaron una obra que se inauguró hace muy poco tiempo.

Valle Viejo

Robaron las luces del mítico puente de Valle Viejo. Un grupo de vándalos se apropiaron indebidamente de los proyectores de luz LED que habían sido colocados hace una semana en el viejo viaducto de hierro. Recordamos que esta histórica pasarela atraviesa el río del Valle, entre Ciudad Capital y el nombrado departamento.

Las máximas autoridades de la Municipalidad Valle Viejo, le comunicaron a la prensa que son cuatro los proyectores que se han robado. Si bien, las carcasas no han sido robadas se encuentran sin su funcionamiento habitual, porque como afirmaron, prenden todos en serie. Ahora el puente se encuentra a oscuras, poniendo en peligro la vida de miles de personas que deambulan por la noche.


Cabe destacar que, el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la Provincia dio comienzo a la obra para la recuperación del histórico puente de hierro. Además, han sacado los durmientes que estaban en las peores condiciones con el fin de reconstruir un moderno paso peatonal con un piso flotante. La infraestructura es considerada un patrimonio cultural de la costanera este del río del Valle.


Obra y vandalismo

Hace muy poco, trabajadores del municipio y la provincia pintaron la estructura. En este contexto, se le puso un moderno y atractivo sistema de luces. Sin embargo, esto duró poco porque hoy fue robado el mismo por un grupo de ladrones que aún se desconoce su identidad. De hecho, el viaducto de hierro fue construido en el año 1895 y declarado patrimonio histórico el año 2004.

A modo de conclusión, recordamos que en el año 2012, el Ministerio de Obras Publicas ejecutó otra obra para darle valor al viejo paso de Tres Puentes. El trabajo realizado por el Gobierno provincial consistía en la recuperación la estructura original con iluminación decorativa. Más, las puestas de pasamanos que se montaron sobre los viejos durmientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version