Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía de Catamarca
Policía de Catamarca

Policiales

La Policía de Catamarca sufrió bajas en sus filas por contagios y aislamientos

Los efectivos pidieron más restricciones para evitar un futuro contagio masivo.

La Policía de Catamarca sufrió bajas en sus filas por contagios y aislamientos. Es importante destacar que los uniformados al igual que los empleados de sanidad en la provincia, son los más propensos a contagiarse, ya que se encuentran expuestos ante el tercer rebrote de la pandemia por Covid-19. Por este motivo, registraron un alto porcentaje de efectivos contagiados.

De acuerdo a lo que ha trascendido en la prensa, Si bien, la Policía de Catamarca recibió ya recibió la dosis de refuerzo. Sin embargo, estiman que por contactos estrechos han ocasionado en la fuerza un crucial número de bajas en las guardias de las comisarías y postas policiales. De hecho, otro grupo grande de uniformados que dieron positivo de Covid-19 debieron aislarse para no poner en peligro la vida de terceros.


La Comisaria Seccional Séptima de la Capital de Catamarca al igual que la Quinta, fueron las que más han sufrido bajas por tener a un gran número de oficiales contagiados de coronavirus. En estos momentos, ambas jurisdicciones cuentan con guardias mínimas. Con la tercera ola de Covid-19 desplegándose rápido en la provincia, el personal de cadetes que estudia en la Escuela de Oficiales también se ve afectado por enfermedad.

Masivos contagios en el interior de la provincia

Según el informe del Ministerio de Salud de Catamarca, en el interior también hay policías que portan el virus. Las ciudades de Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Tinogasta, Belén, Santa María y Santa Rosa son algunas de las que han reportado casos de efectivos contagiados de Covid-19. Por este motivo, el Gobierno provincial, tomo la decisión de desinfectar todas las instalaciones.

Para cerrar, los uniformados de distintas jerarquías y jurisdicciones manifestaron ante el Gobierno de Catamarca su preocupación por la situación sanitaria. De hecho, tomaron el compromiso de brindar su ayuda en las jurisdicciones que más están afecta en la provincia. Con ánimos de frenar el virus y no poner en riesgo la integridad física de los ciudadanos, pidieron mayores restricciones en la sociedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code