Connect with us

Hi, what are you looking for?

CAPE
CAPE

Policiales

La pareja detenida por el robo en el CAPE se negó a declarar ante la Justicia

Por orden su abogado los ladrones decidieron no hablar delante del juez.

La pareja detenida por el robo en el CAPE se negó a declarar ante la Justicia. Recordamos que al jefe de seguridad Daniel Moya, lo condenaron por robar objetos tecnológicos y a su compañera Silvia Varela le abrieron una causa por encubrimiento. Para verificarle delitos previos a los ladrones, el fiscal a cargo solicitó a la Justicia la planilla de antecedentes.

Según lo que trascendió en los medios de comunicación, los maleantes que entraron a robar al pabellón 26 del CAPE fueron indagados el fiscal de Instrucción Alejandro Gober. Moya y Varela, se han presentado en sede de Fiscalía General, de la calle Junín al 600, y por recomendación de abogado Daniel Castillo, decidieron no prestar declaración ante el juez. Cabe destacar que la denuncia fue realizada por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica.


Tras ver las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, declararon que habían ingresado a una de las oficinas del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo. Allí, hurtaron computadoras, mouse, ventiladores, impresoras, notebooks y tablets. Al respecto, los empleados judiciales aseguraron que los elementos robados por Moya y Valera se alzan en una jugosa cifra monetaria.


La orden del fiscal


Al respecto, luego de identificar al ladron, el fiscal Alejando Gober ordenó dos allanamientos y al registrar los domicilios de ambos ladrones pudieron recuperar la mayoría de los artefactos tecnológicos. Uno fue el barrio 80 Viviendas Sur donde vive el jefe de seguridad. El otro, tuvo lugar en el barrio Jesús de Nazaret, donde vive la pareja del autor del delito.

Para cerrar, recordamos que la investigación tuvo inició luego la denuncia efectuada por las máximas autoridades del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo en la Unidad Judicial N° 3. Allí, aclararon que un ladrón ingresó al sector de Ciencia e Innovación Tecnológica para robar aparatos tecnológicos. El Ministerio de Educación decidió realizarle un sumario administrativo a Varela por pertenecer al area de ordenanzas, mientras que Moya fue suspendido con quite de sueldo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *