Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía de Catamarca
Policía de Catamarca

Policiales

La Policía de Catamarca informó que se realizan 50 denuncias por ciberestafas por mes

La mayoría de estos hechos se producen en el Valle Central.

La División de Ciberdelitos de la Policía de Catamarca informó que se realizan entre 40 y 50 denuncias por ciberestafas por mes. Según detalló, la mayoría de estos hechos se producen en el Valle Central. En este marco, los presuntos estafadores llevan adelante sus maniobras desde las provincias vecinas de Mendoza, Córdoba, Santiago del Estero, Buenos Aires, Neuquén y Río Negro.

El jefe de la División de Ciberdelitos de la Policía de Catamarca, Víctor Mena, se refirió a la situación. En esta línea, dijo que el 98% de las denuncias se radican en el Valle Central y tienen que ver con el hackeo de cuentas de WhatsApp o suplantación de identidad. “Desgraciadamente, los ciberestafadores en su gran mayoría, el 99%, son de las provincias vecinas”, alertó.

“Hablo de Mendoza, Córdoba, Santiago del Estero, Buenos Aires particularmente. También del sur, de Neuquén, Río Negro. Pero en lo que es Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, son las provincias donde más están impactando las llamadas”, aseguró en diálogo con los medios. Además, expresó que las cifras de las estafas traspasan el millón de pesos, hasta los 3, 4 millones.

Desde la Policía de Catamarca remarcaron que en el 2021 se registró un número importante de denuncias por estafas a través de WhatsApp. En detalle, los malhechores se hacen pasar por otra persona y empiezan a ofertar dólares. Según explicó, antes de ofrecerlos se presentan y dicen: “Hola, soy tal persona, este es mi nuevo número, agéndame” y luego continúan con el procedimiento.

Recomendaciones de la Policía de Catamarca

Ante el incremento de robos de este tipo, las autoridades recomendaron no compartir el código de 6 dígitos que te envía WhatsApp. Si compartís este código, el servicio dejará de funcionar en tu teléfono y es probable que lo instalen en otro dispositivo. En caso de caer en el engaño, te verás perjudicado económicamente por haber transferido el dinero (dólares) a una cuenta CBU de los delincuentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *