Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía de Catamarca
Policía de Catamarca

Policiales

38 vehículos fueron secuestrados este fin de semana por la Policía de Catamarca

Los uniformados aplicaron el Operativo Sol y Montaña para este verano 2022.

38 vehículos fueron secuestrados este fin de semana por la Policía de Catamarca. Luego de realizar el famoso Operativo Sol y Montaña 2022, el personal de la Dirección de Seguridad Vial junto a los uniformados de la provincia, trabajaron arduamente en un control automovilístico en los diferentes accesos a las zonas turísticas. De hecho, la inspección fue durante estos últimos tres días.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la Policía de Catamarca secuestró un total de treinta y ocho vehículos. Entre ellos, automóviles y motocicletas, debido a que sus conductores quebrantaron la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. A su vez, los uniformados labraron las actas de infracción a los pilotos por dar positivo en alcoholemia y llevaron los rodados al predio del Corralón Municipal.

Es importante tener en cuenta que, en la provincia continúan con la inspección de cumplimiento del Decreto Salud y Seguridad N° 3094 dictado el 28 de diciembre del año 2021. Al igual que su prórroga, Decreto Salud y Seguridad -N° 110/22, que va desde el 17 al 31 de enero. La misma, establece que está prohibido circular en altas horas de la madrugada, y multarán a aquellos ciudadanos que quebranten la norma dictada.

Evitando accidentes fatales

En la mañana de ayer, alrededor de las 07:05, policías de la Comisaría de Villa Dolores irrumpieron en la ciudad de Valle Viejo. Allí, procedieron a la detención de un automóvil Fiat Palio de color negro, manejado por un hombre de 30 años de edad, que estaba en estado de ebriedad. El conductor se quedó dormido con el vehículo en marcha, impidiendo el paso de los demás pilotos y poniendo en peligro la integridad física de terceros.

Cabe destacar que Gustavo Aguirre junto a la Policía de la provincia, lanzó el operativo de seguridad Sol y Montaña para este verano 2022. El ministro de Seguridad recalcó la magnitud del funcionalismo que se está realizando con éxito en todas las rutas. El objetivo principal, es mantener los caminos seguros para todos los catamarqueños y turistas puedan venir a disfrutar de sus vacaciones en la región.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *