Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rió El Tala
Rió El Tala

Policiales

Suspendieron la búsqueda de la mujer que despareció en el Río El Tala

Las fuerzas de seguridad usaron drones y perros especializados para este tipo de actividades.

Suspendieron la búsqueda de la mujer que desapareció en el Río El Tala. Luego de un intenso rastreo desde tempranas horas del corriente, en la que no han hallado ninguna huella de la joven, las fuerzas tomaron la decisión de concluir por este día. A lo largo de las horas, varios testigos que estaban por la zona aseguraron ver a una persona que estaba siendo arrastrada por las turbias corrientes.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el fiscal a cargo de esta causa prefirió acabar con la búsqueda de la persona desaparecida. Junto a este pedido, añadió que hasta el momento nadie ha hecho la correspondiente denuncia sobre la desaparición de una joven mujer. Sin embargo, en la pesquisa el personal de las distintas fuerzas de seguridad, usó drones y perros especializados para este tipo de actividades.


Cabe recordar que, una mujer perteneciente a la Policía de Catamarca le contó a sus pares de esa localidad que sacó del agua con vida a una joven que estaba siendo llevada por corriente, luego llamó al SAME y los espero por más de 40 minutos. Pero, luego de ser ayudada dos jóvenes para arrastrarla fuera del río, la víctima falleció a los pocos minutos mientras esperaban la ayuda de Salud. La difunta ha sido identificada como María Margarita Canata de 27 años de edad.


Rescates y anuncios


Al respecto, el personal de Defensa Civil de Catamarca rescató a dos menores que estaban varados del otro lado del Río El Tala, kilómetros más arriba de El Calvario. Los niños quedaron atrapados tras la importante creciente que se registró en la jornada de ayer. Según detallaron desde el espacio, todas las personas fueron salvadas exitosamente y se encontraban en buen estado de salud.

Por su parte, Aguas de Catamarca anunció cortes en el servicio del líquido vital debido a la turbulencia del río. Asimismo, debido al creciente caudal habrá interrupciones de la prestación en toda la parte de hace a la Zona Oeste. Al respecto, la compañía le solicitó a la población que haya una máxima colaboración en el uso responsable y racional del mismo, exclusivo para la ingesta e higiene.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *