Connect with us

Hi, what are you looking for?

Río El Tala
Río El Tala

Policiales

Personal policial rescató a tres adolescentes varados a la vera del Río El Tala

También participaron el grupo GER de Bomberos de la Policía y Defensa Civil.

En la jornada de ayer, el personal policial rescató a tres adolescentes varados a la vera del otro lado del Río El Tala. Según se conoció, los efectivos realizaban el recorrido preventivo a la altura de El Calvario, en Ruta Provincial N° 4 cuando recibieron el aviso de un amigo de los afectados. Rápidamente se convocó al grupo GER de Bomberos de la Policía y Defensa Civil para llevar adelante el operativo.

También se presentó el personal de SAME para corroborar el buen estado de salud de los adolescentes. El hecho sucedió 48 horas después de la muerte de la joven Cannata, quien fue arrastrada por el Río El Tala. A raíz de esto, desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía enviaron un comunicado reiterando a la población extremar los cuidados en los cursos de agua, márgenes de río y arroyos.

“Se reitera extremar cuidados, evitar cruzar ríos crecidos, no permanecer en los cauces y no cruzar badenes que impliquen peligro”, agregaron. Por su parte, Defensa Civil destacó el trabajo que se encuentran realizando para evacuar a la población ante la creciente del río. En las últimas jornadas se presentaron alertas por tormentas que no favorecieron a la situación en estos lugares.

Más rescates en el Río El Tala

El personal de Defensa Civil de Catamarca rescató a dos menores que estaban varados del otro lado del Río El Tala, kilómetros más arriba de El Calvario. Los involucrados quedaron atrapados tras la importante creciente se registró en la jornada de ayer. Según detallaron desde el espacio provincial, todas las personas fueron salvadas exitosamente y se encontraban en buen estado de salud.

A través de un video, Defensa Civil de Catamarca registró el momento del rescate de los menores atrapados. En el mismo se ve como un trabajador los ayuda a cruzar el puente improvisado uno por uno hasta que todos los involucrados llegaron a la orilla. Por debajo, el agua, que creció con las tormentas que cayeron en la provincia; cruzaba con una gran violencia llevándose todo lo que tenía a su alcance.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *