Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía de Catamarca
Policía de Catamarca

Policiales

La Patrulla Motorizada de la Policía de Catamarca se capacitó en La Rioja

Recibieron capacitaciones en técnicas conductivas para desplazamiento y acompañamiento.

La Patrulla Motorizada de la Policía de Catamarca se capacitó en La Rioja. El pasado 22 y 23 de enero, en la vecina provincia, efectivos de Seguridad Vial participaron de la capacitación teórica y práctica en conducción segura, controles móviles y patrullaje. Durante las jornadas, los motoristas fueron capacitados por instructores del cuerpo motorizado de la fuerza federal en técnicas conductivas avanzadas.

Además, la Policía de Catamarca recibió capacitaciones en técnicas conductivas para desplazamiento y acompañamiento. También, se instruyeron en operativos de Seguridad Vial. Cabe resaltar que la Patrulla Motorizada surge de una solicitud realizada por las provincias en el marco de la 1.ª Asamblea del Consejo Federal de la Región NOA celebrado en el mes de octubre de 2021.


La asamblea contó con la presencia del Director Ejecutivo de Seguridad Vial Nacional Pablo Martinez Carignano. En esta oportunidad, se solicitó que se arbitre los medios para agilizar el control del tránsito en las Rutas Nacionales.  Es así que a finales de diciembre se realizó la presentación formal de las patrullas que tendrán que trabajar en las provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

Las palabras del ministro de Seguridad Vial

El director de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad Sergio Leiva, comentó: “Nuestra Dirección recibió tres motos de 650 cc equipados”. Estas “tendrán como principal objetivo dinamizar los controles en las Rutas Nacionales”, sostuvo. Además, dijo que la inspección “surcan nuestra provincia como así también aquellas Rutas Provinciales con gran afluencia vehicular”.

En ese sentido, el funcionario público agradeció el acompañamiento y gestiones por parte del gobernador de la provincia Raúl Jalil. También, reconoció el aporte del ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre. Con respecto a los controles, el funcionario comentó que estos serán móviles y los patrullajes preventivos, buscando mejorar la circulación y cuidar de las y los conductores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *