Connect with us

Hi, what are you looking for?

violencia de género en Catamarca
violencia de género en Catamarca

Policiales

Violencia de Género en Catamarca: un hombre se prendió fuego por no poder volver con su expareja

Esta fue la cuarta vez que él ejerció actos violentos para intentar regresar con ella.

Se registró otro caso Violencia de Género en Catamarca, donde un hombre se prendió fuego por no poder volver con su expareja. Este hecho dramático, registró esta mañana en la esquina de calle Zurita y calle Salta, dónde un masculino de apellido Quinteros decidió quemarse vivo. El motivo de la insólita autolesión se debe a que esta persona no puede regresar con su quien ha sido su novia.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la persona que intentó quemarse viva terminó una relación con su pareja hace cuatro años. Al respecto, la mujer en cuestión ya los había denunciado en reiteradas ocasiones por ejercer extorsión y violencia con su integridad física. A la fuerza, se supo que el hombre intentó retomar la relación luego de que ella se manifestó negativa.

Tras no soportar la respuesta de su expareja decidió cumplir con esa amenaza de quemarse en vida. Asimismo, fue como esta violenta persona se roció con nafta, prendió un fósforo y se incendió completamente. Cuando comenzaron las llamas, el hombre corrió con desesperación hasta las inmediaciones de la esquina de Zurita y Salta y se tiró de cabeza sobre un charco de agua.

Sobre la asistencia

Luego, fue auxiliado por los vecinos y personal policial hasta que llegó el SAME, quien lo trasladó al Hospital San Juan Bautista, dónde permanece internado. El informe de oficial de los médicos, dictó que el hombre ingresó con quemaduras en el 90% de su cuerpo. De hecho, tenía comprometidas las vías respiratorias, por lo que fue necesario realizarle constantes técnicas de reanimación.

Este acto de violencia de género en Catamarca, generó gran temor y sorpresa, a su vez, se registró un verdadero caos en tránsito mientras las fuerzas desplegaban medidas de seguridad. La causa, quedó a cargo de la fiscal Myriam López. De hecho, la expareja del hombre en llamas, contó a la Policía que ya lo había denunciado en reiteradas ocasiones, a su vez, explicó que esta fue la cuarta vez que el ejerció actos violentos para intentar regresar con ella.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *