En la jornada de este viernes, se conoció la lamentable noticia que un comisario le había disparado con un arma de fuego a su expareja y también a la hija de la misma. Desde ese momento, la Justicia empezó a actuar y rápidamente se detuvo al funcionario. Ante este contexto, después de los hechos de violencia de género, las autoridades del Ministerio de Seguridad de Catamarca removieron a la cúpula policial en Saujil.
A través de un comunicado, las autoridades del Ministerio de Seguridad aseguraron que Gustavo Aguirre ordenó que de forma inmediata se remueva al personal que estaba a cargo de la dependencia de aquella jurisdicción, y el pase a disponibilidad del oficial superior a cargo de la jefatura de zona, del personal a cargo de la comisaria, los oficiales de servicios y jefe de guardia e iniciar sumario administrativo a todo el personal que estuvo trabajando ese día.
El Ministro de Seguridad, calificó de inaceptable e inconcebible lo sucedido en la comisaría de Saujil. “Es inaceptable e inconcebible que ante uno de los hechos más aberrantes que se haya vivido en la historia de la ciudad, las autoridades a cargo de la dependencia no le hayan dado tratamiento legal correspondiente, incumpliendo los procedimientos previstos para la custodia de los detenidos.
Aguirre se solidarizó con las víctimas y su familia e indicó que “fué un duro golpe que nos afecta a todos como parte de una sociedad que ya no tolera más que sigan sucediendo estos hechos. La violencia de género es una verdadera violación a los derechos humanos y que todas las áreas y poderes del estado deben intervenir a partir de la implementación de políticas públicas para erradicarla. En este sentido venimos realizando un arduo trabajo hacia adentro de las fuerzas de seguridad para desterrar este flagelo que afecta a toda la sociedad”.
La palabra del jefe de la Policía de Catamarca
A su turno el jefe de Policía, Ángel Agüero expresó: “Estos policías deberán responder por su actitud corporativista, protegiendo y dando prerrogativas a su camarada que ha cometido tan grave e infame hecho, como el de atentar contra la vida de dos mujeres utilizando la propia arma que le otorgo la institución con el fin de defender y proteger los derechos de los ciudadanos”.
You must be logged in to post a comment Login