Connect with us

Hi, what are you looking for?

Saujil
Saujil

Policiales

Violencia de Género en Saujil: los familiares convocaron a una marcha del silencio por las víctimas

Madre e hija se encuentran en un grave estado de salud.

El pasado viernes se conoció un terrible caso de violencia de género en Saujil. Tras darse a conocer este aberrante hecho, familiares y allegados de las víctimas convocaron a una marcha de silencio para reclamar Justicia, ya que ambas mujeres están en estado crítico de salud. El intento de asesinato de Cintia Eleonora Aranda y de su hija llamada Luz conmovió a toda la población catamarqueña.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la marcha de silencio fue convocada para este día en el horario de las 21.30 horas. Las personas que saldrán a reclamar justicia se harán presente en el acceso a Saujil, en cercanía a la estación de servicio. Desde ese lugar, los familiares y vecinos de las víctimas harán escuchar sus reclamos hasta llevar a la plaza principal.

Según el parte médico oficial, Cintia y Luz están luchando por sus vidas en el mítico Hospital San Juan Bautista desde el viernes a la madrugada. Ambas mujeres, fueron trasladadas de urgencia luego de recibir los disparos, del arma reglamentaria del policía Diego Gastón Ortega. Al parecer, esta persona viajó desde el destacamento de Colpes hasta el hogar de su expareja Cintia Aranda.

Un llamado y el mal accionar de la policía

Respecto a lo sucedido, la víctima fue alertada por propio su hijo, quien le afirmó que su padre iba a su casa portando el arma reglamentaria. Tras recibir el llamado de su hijo, en una crisis de nervios Cintia llamó desesperadamente la Policía de Catamarca, quienes se dirigieron a su domicilio. Cuando llegaron los uniformados, se toparon con que el agresor estaba dentro del domicilio.

Para cerrar, los uniformados anunciaron que escucharon a cuatro disparos, los cuales impactaron contra la integridad física de Cintia y su hija luz.  Luego, Ortega tiró el arma y fue reducido por sus colegas, quienes lo trasladaron a la Comisaría de la zona. Al instante fue trasladado a una dependencia de Andalgalá.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *