Connect with us

Hi, what are you looking for?

Saujil
Saujil

Policiales

Asuntos Internos ordenó el inicio de sumarios administrativos a los policías de Saujil

Un grupo de manifestantes marchó con carteles pidiendo justicia por Cinthia Aranda y su hija Ariana.

Asuntos Internos ordenó el inicio de sumarios administrativos a los policías de Saujil. Según los datos oficiales, el fiscal, Gendarmería y sus colegas uniformados estuvieron junto al femicida Ortega en el patio de la Comisaría tomando mate. Así lo indica el acta, en cuanto a lo que ha ocurrido el día en que le disparó con su arma reglamentaria nueve milímetros a Cintiha Aranda.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el acta oficial señaló que al policía lo tenían en el patio de la Comisaria de Saujil para realizarle las adecuadas pericias, cosa que al parecer no llevaron a cabo. El documento, es parte del expediente que está en manos de Asuntos Internos. El video que se viralizó de Ortega tomando mate junto a sus colegas, fue repudiado por familiares y amigos de Cinthia.

El documento realizado por Asuntos Internos indica que pone en conocimiento que a 14:40 horas observaron en la Plaza Juan Cayetano Bianchi a un grupo de manifestantes con carteles pidiendo justicia por Cinthia Aranda y su hija Ariana. Por otro lado, aclara que Ortega se encontraba en esos momentos afuera de la celda. Estaba, en el sector del patio interno debajo de una parra de uvas siendo peritado por los peritos en Criminalística de la Gendarmería Nacional.

Lo que dicta el acta oficial

Seguidamente, el documento describe que en esos momentos se encontraban junto fiscal Martín Camps. Quien, en el horario de 14:55 de la tarde ordenó el traslado Ortega a la Comisaría de Andalgalá. Luego, una gran manifestación de personas con carteles y palos en sus manos se abalanzó al frente de la dependencia policial, pidiendo a gritos justicia por las mujeres lesionadas.

Para cerrar, el expediente aclara que los manifestantes pedían que dejaran de encubrir al asesino de Cinthia Aranda. Luego prendieron fuego cubiertas de autos y comenzaron a tirar petardos y otros objetos hacia dependencia policial. La familia de Cinthia, no logra entender por qué las máximas autoridades de Seguridad y Jefatura ordenaron medidas administrativas al otro día de lo ocurrido, cuando tenían los datos del acta inicial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *