Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ángel Agüero
Ángel Agüero

Policiales

Ángel Agüero afirmó que sometieron a una investigación administrativa a todo los policías en Saujil

El jefe policial dijo que no había denuncias contra Diego Gastón Ortega.

Ángel Agüero afirmó que sometieron a una investigación administrativa a todo los policías tras el femicidio en Saujil. Cabe recordar que hace tres días falleció Cinthia Aranda, la mujer baleada por el sargento Diego Gastón Ortega. Al respecto, el Jefe de Policía de Catamarca expresó que “realmente es un caso grave – sigo – dolorido tratando de acompañar y comprender a la familia y toda la comunidad que está muy preocupada”.

Seguidamente, Ángel Agüero dijo: “Desde el punto de vista policial, hemos tomado medidas institucionales ordenando un sumario administrativo – tras – los cuestionamientos hacía al personal policial por las condiciones en las que estaba detenido Ortega. Ese sumario es para poder encontrar la verdad, y saber cuál fue la respuesta policial cuando se recibió el llamado. Queremos saber si estaban o no dadas las condiciones de seguridad para que saquen al detenido” de allí.

“Teníamos una manifestaron con la gente enojada” en la puerta de la seccional. ¿Era tan urgente sacar al detenido?, – hora – estamos determinando responsabilidades, y se sometió a una investigación administrativa a todo el personal. Fue una medida que creía necesaria en la parte institucional, para favorecer la investigación. Los principales, en la cadena de mando, están apartados para que no intervengan en esa investigación”, agregó Agüero.

El jefe policial quiere saber bien que fue lo que pasó

Por otro lado, añadió: “Necesitamos saber que ha pasado, -mientras tanto – ordené un sumario a todos los que actuaron e irán volviendo de acuerdo a las responsabilidades que tienen cada uno. Tenemos saber que como policías, estamos obligados por nuestra legislación a dar explicaciones de nuestros actos”. Por otro lado, respecto a Ortega, dijo: “No hay denuncias con él”, ni existen registro alguno.

Entre otras cosas, aseguró: “Los jefes ante este tipo de violencia, tienen que sacarle el arma” al policía agresor “o desde la jefatura”, quien también tiene esa potestad. Es más, dijo: “No hubo nada que hiciera que nosotros tengamos conocimiento de denuncias judiciales o policiales para poder secuestrarle el arma. Respecto a la foto de Ortega tomando mate, concluyó que esa es “una situación anormal y ahora los policías van a tener que aclarar por qué estaba ahí”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *